Blogia
Motril@Digital

El Paseo de Velilla será el escenario de un desfile de cuerpos pintados mañana

El Paseo de Velilla será el escenario de un desfile de los participantes en el I Festival de Cuerpos Pintados (Body Art), que tendrá lugar mañana viernes día 26 a partir de las 21 horas, después de que varios pintores hayan plasmado su arte sobre el cuerpo humano. 

            Así han informado la concejal de Cultura, Olga Ruano, que colabora con el evento, junto a Manuela Orsola, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Velilla, encargada de organizarlo, y Pamela Pérez, de la Asociación Artex. 

            Ruano recordó que el pasado año ya se realizaron actividades de la Noche en Blanco en Velilla, por lo que consideró que fue el inicio de sinergia en actividades culturales que este año se traducen en nuevas propuestas. Así, animó a los comerciantes a que quieran seguir participando y contribuyendo a la vida cultural de Almuñécar. 

            Igualmente, invitó a todos los almuñequeros y visitantes a que participen y que estas actividades se han organizado en la calle precisamente para que todo el mundo pueda participar. 

            Respecto al Festival de Cuerpos Pintados, el jurado seleccionará los mejores trabajos, que serán los que participarán en la exhibición, desfile y muestra al público y de los que saldrán los tres ganadores. 

            El primer premio será de 300 euros y placa, la cuantía del segundo será 200 y placa mientras que el tercero está dotado con 100 euros y placa. El acto de entrega se realizará el domingo día 28 a las 22.30 horas en la Playa de Velilla, coincidiendo con el espectáculo “Serenata” del tenor Moisés Marín. 


             Asimismo, el sábado día 27 se elegirá la mejor fotografía tomada durante el concurso de Cuerpos Pintados, que tendrá una cuantía de 300 euros y placa. 

            Una de las organizadoras de esta actividad, Pamela Pérez, ha señalado que se trata de un desafío para los pintores cambiar el lienzo por el cuerpo humano, pero aseguró que tendrá resultados muy interesantes. 

            Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Velilla también ha organizado otras actividades como un teatrillo de Títeres los dos primeros domingos de agosto, dirigido a los más pequeños, y que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Paseo de Velilla, junto al kiosko de prensa. 

            Su presidenta, Manuela Orsola, ha informado de que también participarán en la Noche en Blanco que tendrá lugar el 17 de agosto, a través de una “cena en blanco”, cuyo objetivo es que la gente se vista con prendas blancas. 

            Además, durante la segunda semana de agosto habrá un curso de Tai Chi para adultos, mientras que la tercera semana será el turno de los más pequeños con un curso de gimnasia rítmica. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en cualquiera de los miembros pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Velilla.

0 comentarios