Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza pide la creación de una Comisión para seguir el cumplimiento de las obras de canalización de la Presa de Rules

Convergencia Andaluza pide la creación de una Comisión para seguir el cumplimiento de las obras de canalización de la Presa de Rules

Convergencia Andaluza Motril, ha presentado para el próximo pleno, cuatro mociones. Una de ellas está dedicada a las canalizaciones para regadío de la Presa de Rules, ahora que el gobierno de la nación ha asumido su compromiso de realizarlas, para que el Ayuntamiento de Motril, exija y controle, que se realicen a la mayor brevedad posible.

Pero en Convergencia Andaluza, pensamos que eso no es suficiente. Hemos ido constatando incumplimiento sobre incumplimiento de las promesas políticas desde que en 1986 se terminara la Presa de Rules.  Es una obra de gran trascendencia por lo que creemos que sería eficaz, que desde el Ayuntamiento de Motril se disponga de un instrumento que sirva de impulso y control para que, algún día, las obras de canalización de la Presa de Rules sea una realidad.

Este instrumento debe ser la suma de esfuerzos, por lo que debe partir desde la mayor legitimidad democrática y en unión con la fuerza del sector, se convierta en punta de lanza reivindicativa para, en principio, esta infraestructura.

Pedimos al equipo de gobierno del PP, que inicie los trámites necesarios para configurar equitativamente una comisión de seguimiento del cumplimiento de las obras de canalización de la Presa de Rules, conformada por miembros del equipo de gobierno, concejales de la oposición, representantes del sector agrícola y empresarial y se acuerde por la misma, un calendario de actuaciones tendentes a exigir y hacer cumplir los compromisos.

Todo ello en aras a que las mencionadas canalizaciones sean una realidad, a la mayor brevedad posible.

0 comentarios