Blogia
Motril@Digital

Un concurso fotográfico decidirá en 2014 el cartel de la procesión y cultos en honor a la Patrona

Un concurso fotográfico decidirá en 2014 el cartel de la procesión y cultos en honor a la Patrona

 Los participantes deberán presentar instantáneas tomadas durante la ofrenda floral del próximo 13 de agosto y la procesión del 15, evocando una estampa que represente y simbolice la devoción de los motrileños hacia la Virgen de la Cabeza. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Cabeza, Carlos Martín Balderas y el secretario de la misma, Gerardo Martín, así como el presidente de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST), Juan Ramón Méndez, ha presentado las bases del concurso fotográfico que elegirá el año que viene el cartel anunciador de los cultos y procesión en honor a la Patrona. 

García Chamorro ha felicitado a ambas entidades por poner en marcha esta iniciativa “mediante la cual aunamos la participación de un colectivo, como el de los aficionados y profesionales de la fotografía, junto con la Hermandad que representa y simboliza la devoción de Motril hacia su Patrona”, ha señalado la máxima responsable municipal, quien ha añadido que se trata de  implicar activamente a los ciudadanos en la divulgación y promoción de uno de los cultos más representativos para los motrileños. 

Así, Martín Balderas ha indicado que a través de este concurso se da la opción de que los ciudadanos exploten su faceta artística y se abren nuevas expectativas para presentar un cartel innovador y diferente. 

     Según ha expresado Méndez, las fotografías a presentar, deberán estar realizadas durante la ofrenda floral del próximo 13 de agosto y la procesión del 15 y sólo podrán contener algunos retoques de edición en textura –no estará permitida la superposición de imágenes u objetos ajenos a la escena, de manera que quede ensalzada la figura de la Patrona-. 

La fecha de presentación de los trabajos será del 9 al 13 de septiembre, en horario de 17:30 a 19:30 horas en la Secretaría de la Hermandad, ubicada en el Santuario de Ntra. Señora de la Cabeza. 

     Los ganadores serán premiados con dotaciones en metálico de 250 euros y 150 euros para el primer y segundo galardón y una cámara digital para el tercer puesto. 

     Luisa García Chamorro ha concluido instando a todos los motrileños a participar en este concurso que fusiona arte y fervor por la Patrona y alcaldesa perpetua de la Ciudad. 

0 comentarios