Blogia
Motril@Digital

EL HOTEL SALOBREÑA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ DE JÓVENES 2013

EL HOTEL SALOBREÑA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ DE JÓVENES 2013

Tras el éxito del año pasado, la Federación Española de Ajedrez ha vuelto a confiar en el Hotel Salobreña para la celebración del campeonato nacional en las categorías sub-8 y hasta la sub-18 que se viene celebrando en las instalaciones desde el mes de junio y cuyo culmen llegará el próximo fin de semana con los enfrentamientos y la posterior entrega de trofeos de los participantes más mayores. 

Casi 800 ajedrecistas llegados desde todos los rincones de España han participado en este encuentro ante  las tablas. La Federación Española destacó el inigualable entorno que ofrece el Hotel Salobreña para la celebración de este tipo de eventos “además de por sus adecuados espacios para acoger las salas de juego por la tranquilidad del ambiente, lejos de ruidos y con un paisaje propenso para la concentración”, comentaba el presidente de la  Federación, Javier Ochoa. 


La Costa Tropical como destino turístico es otro de los añadidos para que la Federación haya elegido un año más al Hotel para acoger el campeonato. Junto a los jugadores han llegado familiares, miembros de las distintas federaciones autonómicas, jueces y demás organizadores llegando a sumar más de 2.400 personas las que han pasado desde el primer día de junio por las instalaciones del Hotel y que han aprovechado la competición a la que debían acudir los niños para compaginarlas con sus vacaciones de verano. 

Internet ha sido el gran escaparate del Campeonato de España ya que se han podido –y se pueden- seguir todas las partidas en directo así como seguir los distintos resultados que cada semana se lanzan desde el Hotel Salobreña (http://chess-results.com/tnr104301.aspx?lan=2). Se ha celebrado, por primera vez en España, la modalidad rápida en las categorías más jóvenes. La expedición andaluza, con 150 jugadores, ha sido la más numerosa además de la fructífera ya que, hasta el momento, se encuentra en la cabeza del medallero. 

Han sido muchos los personajes, algunos de ellos amantes del ajedrez, los que han pasado por las instalaciones tanto para la presenciar las partidas como para la entrega de trofeos. En encuentro adquirió carácter internacional con la llegada del Viceministro y responsable de Deportes de Ecuador, Augusto Morán, quien entregó los premios a la categoría sub-12. Morán, Maestro Internacional de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) se enfrentó al presidente de la Federación Española, quien también ostenta este título, en un apasionante duelo. 


En la entrega de trofeos de la categoría sub-16 estuvo el diputado provincial, José Torrente, quien destacó la oportunidad que supone la celebración de un campeonato de estas características para que jugadores y visitantes conozcan las excelencias de la Costa y la provincia de Granada y así se planteen la posibilidad de visitarla posteriormente. 

Aunque aún está por determinar por parte de la Federación, existen muchas posibilidades de que Salobreña vuelva a ganar en 2014 el concurso para acoger el campeonato por que las felicitaciones y peticiones de las familias son constantes. Aún se puede disfrutar del ajedrez en la Costa ya que hasta el próximo fin de semana se están celebrando los encuentros de la última categoría, la sub-18. 

0 comentarios