Blogia
Motril@Digital

MAYORES DE SALOBREÑA ASISTEN EN EL GENERALIFE AL ESPECTÁCULO

MAYORES DE SALOBREÑA ASISTEN EN EL GENERALIFE  AL ESPECTÁCULO

Acompañados por la Concejala de  bienestar social, Mª José García y la primera teniente de alcalde, MªCarmen Callejón, unos 200 mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta se trasaladaban ayer noche hasta el Generalife para asistir al espectáculo "Duende", dentro del ciclo Lorca y Granada que cada año se lleva a cabo en el monumento nazarí.

Los mayores difrutaron de una estupenda noche, y sobre todo una de las participantes ya que se convirtió en la espectadora 500.000 por lo que la organización del evento le hará entrega en los próximosdías de un regalo.

El Ayuntamiento tiene preparado otro viaje para el  día 6 al mismo espectáculo pero esta vez destinado a los jóvenes del Municipio.

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife, instauró en 2002 el Programa Lorca y Granada y por el que han pasado las figuras mas importantes del cante y la danza del panorama español.

En esta XII edición, Fuensanta La Moneta y Manuel Liñán son las cabezas de cartel al frente de un extraordinario equipo artístico, con Lola Greco y Javier Latorre como artistas invitados. El espectáculo sigue las pautas y valores que marca el poeta Federico García Lorca en su conferencia sobre la Arquitectura del Cante Jondo y el desarrollo del flamenco en el siglo XX, y se apoyará en los sonidos de Manuel de Falla y de Enrique Morente.

El espectáculo cuenta además, con la dirección escénica del ganador de un Premio Max, Emilio Goyanes y la inspiración plástica en la rotunda obra del fundador del grupo El Paso, Manuel Rivera.

0 comentarios