Blogia
Motril@Digital

VII edición Festival de Jazz & Blues. Villa de Busquístar

VII edición Festival de Jazz & Blues. Villa de Busquístar

AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS actuarán los días 1,2,3 de agosto en el patio de las escuelas de Busquístar atendiendo al festival de Jazz que está teniendo lugar en esta localidad alpujarreña.

Desde que se formaron como grupo, Al  Supersonic & The Teenagers tuvieron claro de dónde venían sus
influencias y hacia dónde dirigir su mirada: el maravilloso soul de la década de los sesenta y setenta. 

Tras editar su primera referencia discográfica, el siete pulgadas Waiting for the first bus in the morning, un éxito inmediato, firman contrato con el sello alemán Unique Records en 2009 con el que editan su segundo single Keep on walking / Lean on me, adelanto de su álbum debut Not Too Young, un formidable disco que ha sido galardonado con el premio Pop Eye a la mejor banda de música negra 2010 por votación
popular (más de 400.000 votos) y elegido el décimo mejor disco español de 2010 por la prestigiosa revista Ruta 66, además de obtener numerosos reconocimientos y actuar en Alemania, Francia, Suiza, Portugal y España y  han acompañado a figuras legendarias como Tommy Hunt, Dean Parrish, P.P. Arnold o colaborado con el cantante jamaicano Roy Ellis. 

Paint Yourself in the Corner, es su último y exitoso trabajo discográfico, que presentan en el Festival de Busquístar con una poderosa, vitalista y espectacular puesta en escena.

«Nosotros no hacemos soul, el soul vive en nosotros

AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS 

Al Olmedo, guitarra y voz

Víctor Mcmanaman, trombón

Gustavo Fernández, bajo

Vanesa Spin, teclados

Juan Almendros, saxo

Javi Frías, batería

0 comentarios