Blogia
Motril@Digital

El Taller de Empleo ofrece una degustación del postre típico cazuela mohína

El Taller de Empleo ofrece una degustación del postre típico cazuela mohína

El Taller de Empleo Cazuela Mohína ha hecho una degustación de este postre típico de Almuñécar. La alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a la concejal de Empleo, María del Mar Medina, y a la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, estuvieron acompañando a los participantes de este taller. 

            Medina destacó  que el objetivo de esta iniciativa es que tanto los almuñequeros como los visitantes conozcan este dulce, además de que los alumnos del taller de empleo, que han elaborado este producto, puedan poner en práctica lo aprendido desde que se pusiera en marcha el pasado mes de abril.   

            Por su parte, el director del taller de empleo, Luis del Castillo, explicó que está trabajando en un libro sobre este postre típico almuñequero, que incluirá la encuesta que han pasado a cada uno de los que han degustado este producto. 

            Asimismo, ha señalado que muchos jóvenes del municipio no habían probado nunca este postre, por lo que es una forma de acercárselo, así como a los numerosos visitantes que se encuentran en Almuñécar estos días. 

            Para ello, tanto por la plaza del Ayuntamiento, como por las calles aledañas, los alumnos del taller de empleo han ofrecido pequeñas porciones de la cazuela mohína, para sorpresa de más de uno de los viandantes. Tras degustarlo, todos coincidían en su rico sabor.

0 comentarios