Blogia
Motril@Digital

El ARTE LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN LA II EXPOSICIÓN DE GARABATOS DIGITALES DE SALOBREÑA

El ARTE LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN LA II EXPOSICIÓN  DE GARABATOS DIGITALES DE SALOBREÑA

Tras el rotundo éxito obtenido  el pasado año, tanto de público como de recaudación, ayer se inauguraba la segunda edición de la Exposición solidaria “Garabatos Digitales.” Una muestra que se celebrará hasta el día 12 de este mes en un lugar histórico de la Villa, “la Bóveda” del casco antiguo de la Villa, donde 9 artistas expondrán las obras que han realizado utilizando nuevas herramientas como la tablet, el móvil o el ordenador y que venderán a un precio simbólico de 25 euros para recaudar fondos en beneficio del Banco de alimentos. 

Arte y tecnología en un escenarío monumental del casco histórico de la Villa con el fin de ayudar de recaudar alimentos para los que lo necesitan: esa es la idea fundamental de la exposición que se inauguraba ayer noche por parte del alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido junto a la edil de cultura, MªEugenia Rufino además del presidente del Banco de alimentos de Granada, Antonio López Barajas y el precursor de esta iniciativa Colin Bertholet, entre otras personalidades.

Una unión de creatividad y solidaridad,  de fusión entre un escenario histórico y las obras expuestas en sus paredes realizadas a partir de nuevas herrmamientas tecnológicas que sirven a los dibujantes e ilustradores para crear obras gráficas más asequibles y por tanto que lleguen a un mayor número de personas. 

Este año además del incremento de número de participantes que pasa de 4 a 9 la exposición tiene nuevo enfoque e importantes novedades. Así cada artista expondrá un máximo de cinco obras, con una tirada de 50 ejemplares  y en dos tamaños (50x70)  (30x40), para que haya más oferta de formatos y precios al alcance de todos los bolsillos.

Otra de las novedades, que pone de relieve el éxito obtenido en la pasada convocatoria, es la cesión por parte de  Caja Granada de su principal sala de exposiciones, la situada en Puerta Real, junto al teatro Isabel la Católica,   para repetir la exposición en el mes de septiembre (del 10 al 22) tal como explicaba el presidente de la Fundación Banco de Alimentos.

La exposición “Garabatos digitales” recaudó el pasado año 5000 euros por la venta de 200 obras  que fueron donados íntegramente a la Fundación Banco de alimentos.

Los artistas que participan son: Fco. José González Olivares, Jessica Estévez Albarral,

Victoria Amor Castillo García, Luiz Villaescusa González, Marta Ros Honduvilla, Esther Villaescusa Alonso, Nacho Morea Alonso,  Manuel Barros, Colin Bertholet. 

0 comentarios