Blogia
Motril@Digital

Limdeco reactiva la campaña de recogida de excrementos de perro con la implicación transversal de otras áreas municipales

Limdeco reactiva la campaña de recogida de excrementos de perro con la implicación transversal de otras áreas municipales

 La campaña ‘No le des la espalda al problema’ emprenderá distintas acciones que incluirán la colocación de cartelería, iniciativas en los centros educativos, charlas, así como la difusión en medios de comunicación y redes sociales. 

     El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Limpieza (LIMDECO) José García Fuentes, junto a los responsables de las áreas de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos y Seguridad -respectivamente Inmaculada Torres y Manuel Ballesteros-, así como Elena Vallejo y Margarita Yanguas,  ediles de Educación y Salud y Consumo, han presentado la campaña ‘No le des la espalda al problema’, para concienciar a la población ante la necesidad de mantener limpias las calles de los excrementos de nuestras mascotas. 

     García Fuentes ha explicado que el objetivo de este proyecto, -que ya se puso en marcha hace unos años y que se reactiva ahora mejorado- es cambiar actitudes incívicas, especialmente de los propietarios de perros, a través de distintas actividades “que por primera vez implican a varias áreas municipales de manera transversal para que el impacto social sea mayor, tanto en calado como en número de personas a las que llega”. 


En concreto, la responsable de Educación, Elena Vallejo, ha informado que se llevará a cabo en los colegios un concurso de dibujo, otro para crear un eslogan y un tercero de viñeta cómica. En colaboración con el área de Consumo, Margarita Yanguas ha indicado que se organizarán acciones formativas a través del albergue municipal y se ofrecerá a los escolares la información necesaria para la tenencia de sus mascotas, como la obligatoriedad de empadronar a los animales, que estén identificados mediante un chip o que se paseen con correa. 

En distintos puntos y ubicaciones de Motril  se colocará además cartelería alusiva a la necesidad de mantener limpias nuestras calles y habrá un stand informativo itinerante que acercará la campaña a los distintos barrios. 

Según ha explicado el responsable de Seguridad, Manuel Ballesteros, para garantizar una mayor responsabilidad de los dueños de mascotas, aquellos que no recojan los excrementos de sus perros podrán ser sancionados con multas de hasta 300 euros atendiendo a la ordenanza sobre ‘Protección de la convivencia ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos’ y de hasta 500 euros en el caso de contravenir la ordenanza de ‘Tenencia y control animal’.

Además, Inmaculada Torres ha indicado que también el movimiento asociativo será partícipe del proyecto ‘No le des la espalda al problema’ a través de charlas con las AAVV. “Una campaña de difusión en los medios de comunicación y las redes sociales completará el ámbito de actuación de esta ambiciosa iniciativa que esperamos que tenga grandes resultados”, ha aseverado la edil.

Los responsables municipales han concluido haciendo un llamamiento a todos los motrileños a que se conciencien de la necesidad cívica de eliminar los residuos de nuestro animales, teniendo en cuenta que en la ciudad hay 2.000 perros censados que generan al día 5.500 kilos de excrementos”.

0 comentarios