Blogia
Motril@Digital

Una exposición pictórica lleva el mundo del toreo a cinco países

 

Pedro Feixas -Motril (Granada), 04 ago (EFE).- Una veintena de obras relacionadas con el mundo del toreo realizadas por el pintor afincado en Motril (Granada) Mikel Heredia serán exhibidas este año en una exposición itinerante que recorrerá distintas ciudades de España, Francia, México, Perú y Estados Unidos.

Según ha explicado a Efe Heredia, las 20 obras, pertenecientes a la colección "La España Prohibida", son de estilo modernista y en gran formato y recrean la imagen en movimiento de un torero en plena lidia con un toro bravo.

Antes de que finalice el año la muestra será contemplada en varios puntos de España, Francia, México y Perú hasta concluir en Estados Unidos, aunque podrían incorporarse otros lugares. La serie "La España Prohibida" continúa con el modelo de pintura instaurado por este artista, que está sentando las bases de una nueva corriente de la desfiguración. 
 
Heredia, que reconoce no ser aficionado a los toros, dice que ha elegido, por su belleza plástica, estas imágenes que reflejan a un torero imaginario en plena faena. 



Esta es la quinta exposición de carácter internacional en la que participa el pintor en lo que va de año, destacando la London Biennale, donde consiguió una mención de honor.
 
Heredia nació en Cartagena (Murcia) pero lleva más de 13 años afincado en Motril, donde se ha convertido en un personaje imprescindible del panorama cultural de la ciudad costera


0 comentarios