Blogia
Motril@Digital

Muy buena acogida de La Carreta en la presentación del El Patito Feo en Festival de Títeres de La Herradura

Muy buena acogida de La Carreta en la presentación del  El Patito Feo en Festival de Títeres de La Herradura

El Patito Feo fue la obra que ocupó la tercera noche del XV Festival de Títeres de La Herradura con otro lleno de público en la plaza de la Independencia. 

            La compañía La Carreta Teatro, tras el éxito conseguido el viernes con “Mowli: El libro de la Selva”, volvió a repetir actuación en sustitución de la compañía Centro de Iniciativas Teatrales de Elche ausente por fuerza mayor. 

            La adaptación para títeres y marionetas del popular cuento de Hans Cristian Andersen fue todo un éxito de acogida porque sin desvirtuar la esencia de su contenido, resaltó valores como la solidaridad y abordó temas como la integración, dentro de la estructura dramática de la historia. 


            Un espectáculo lleno de emoción y sentimiento donde la música y las canciones, fueron un componente esencial para cada clima o ambiente y, por supuesto, dar ritmo a la multitud de personajes rebosantes de vida, que posibilitaron la puesta en escena   

            Desde el punto de vista escénico, La Carreta hizo  un planteamiento clásico y muy visual,  combinando  diferentes técnicas de manipulación: títere de mesa, de guante, de varillas inferiores, marioneta, con la presencia en escena del titiritero. 

            La escenografía se basaba en el montaje de un retablo abierto con dos niveles para el desarrollo de las diferentes escenas. La calidez de los materiales y los colores, crearon  un espacio que visualiza ese ambiente entrañable de los cuentos  e invitaba a todos a sumergirse en él. 

            Para esta noche, a partir de las 22 horas y con entrada libre,  se anuncia el cierre del Festival con la actuación de la compañía La Tirita de Teatro y la obra “Bajo mi cama una estrella”.


0 comentarios