Blogia
Motril@Digital

Renacimiento italiano y Siglo de Oro español se unen en El Majuelo

Renacimiento italiano y Siglo de Oro español se unen en El Majuelo

La universal obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta” fue la elegida para el segundo día de la II Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura. 

            Con el aforo del Parque de El Majuelo prácticamente lleno, los nueve actores de la Compañía de Teatro Clásico de Almagro dieron vida a una de las tragedias más famosas de la historia de la literatura. 

            Un enfrentamiento entre los Capuleto y los Montesco volvió a mostrar la miseria del ser humano, con un príncipe italiano observando y juzgando, que no pudo evitar que sobre las tablas de El Majuelo se derramara sangre por la enemistad, la venganza, el amor… 

            Durante noventa minutos, fueron narrando esta obra que, no por conocida, deja de resultar sorprendentemente amarga, con los mismos problemas y defectos que se repiten en la historia del ser humano desde su inicio, y ante lo que no hemos aprendido a superar. 

            La reproducción del Corral de Comedias de Almagro como fondo se convirtió en el balcón desde el que Julieta habla en la oscuridad de la noche con su amado, dos formas de unir la tradición española del siglo de Oro con la italiana del Renacimiento. 

            Los amantes del teatro tienen esta noche una nueva cita con esta compañía con la obra “La discreta enamorada”, de Lope de Vega, a partir de las 22.30 horas en el Parque de El Majuelo. Las entradas podrán adquirirse en las entradas antes del inicio de la representación.

0 comentarios