Blogia
Motril@Digital

Calahonda se convierte durante el fin de semana en el punto de encuentro de la diversión para vecinos y visitantes

Calahonda se convierte durante el fin de semana en el punto de encuentro de la diversión para vecinos y visitantes

Los tres días de celebración de las fiestas patronales del anejo tocan hoy su fin con la procesión en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín. 

Del 2 al 4 de agosto, el anejo motrileño disfrutará de una completa agenda de actividades, que incluye juegos infantiles, verberna, comida popular y concursos. El domingo tendrá lugar la procesión marítimo-terrestre y el castillo de fuegos, que comenzará en la playa del Farillo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas del anejo caleño con el encendido del alumbrado junto a diverso a diversos integrantes de la comisión organizadora de la celebración, pertenecientes a la Asociación Cultural y musical ‘Nuestra Señora del Carmen’. 

García Chamorro mostró su satisfacción por el excelente ambiente que se vive en estos festejos en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín, “que cada año congregan a un mayor número de vecinos y visitantes y se han convertido en una referencia para disfrutar del mes de vacaciones por excelencia en el que tantos turistas acuden a Calahonda”. 

Asimismo Abarca agradeció el gran trabajo realizado durante todo el año por la comisión organizadora de las fiestas, “para ofrecernos estos tres días de intensa diversión para grandes y pequeños”. 


Durante la primera jornada de celebración, los responsables municipales, con la alcaldesa a la cabeza, participaron en el homenaje a las vecinas María Salguero y Carmen Callejón, que fue pronunciado por la Presidenta del Llano. 

De Salguero, Abarca destacó su labor como presidenta de la Asociación de Vecinos de Calahonda durante muchos años y su iniciativa en la fundación de la banda de tambores y cornetas del anejo. “Junto a su marido organizó además la cabalgata de Reyes en Calahonda y  siempre se ha mostrado muy implicada en la vida social y cultural del pueblo”. 

En cuanto a la trayectoria de Carmen Callejón, la presidenta de la Ela destacó su “fortaleza, superación y valentía”, para sacar adelante a sus 7 hijos tras emigrar de Calahonda a Barcelona durante la guerra Civil. 


 El pregón de las fiestas corrió a cargo del presidente de la Asociación musical y Cultural ‘Nuestra Señora del Carmen’, Manuel Jiménez, quien agradeció la “plena colaboración de la Entidad Local para poder desarrollar estas fiestas”. 

La velada concluyó con la elección de la reina y damas de las fiestas y la tradicional verbena que animó a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada. 

Ayer  la programación lúdica y deportiva continuó su senda junto a la verbena y el concurso de pasodobles.

 La feria de Calahonda toca esta noche su fin a partir de las 21:30 horas con la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen y San Joaquín, así como el castillo de fuegos artificiales, que este año darán comienzo en la playa del Farillo y al que García Chamorro ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del espectáculo.

0 comentarios