Blogia
Motril@Digital

UNA CAMPAÑA LUCHA EN SALOBREÑA CONTRA LA DISCRIMINACIóN HOMÓFOBA EN EL DEPORTE

UNA CAMPAÑA LUCHA EN SALOBREÑA CONTRA LA DISCRIMINACIóN HOMÓFOBA EN EL DEPORTE

El Instituto Andaluz del Deporte y la Federación Andaluza ARCO IRIS han presentado hoy  en la Villa, junto a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña, la primera exposición que aborda en España la homosexulidad en el deporte. 

La campaña “Contra las Reglas: lesbianas y gays en el deporte”,  se llevará a cabo durante todo el día en la Villa y pretende romper estereotipos además de contribuir a reducir los niveles de homofia y machismo en ámbitos deportivos, tal como explicaba el concejal de juventud, Manuel Guirado. 

La iniciativa, que se lleva a cabo a nivel andaluz, comienza hoy en Salobreña su periplo por la provincia de Granada y en ella se visualiza a 100 deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales describiendo en varias secciones la magnitud de la discriminación homófoba en el deporte y su evolución en los últimos años, con especial atención al fútbol. 


Por otro lado, los jóvenes voluntarios de toda Andalucía que instalaba su stand esta mañana en la plaza Goya, frente a la oficina de turismo, recogían firmas con Amnistía Internacional contra la Ley homófoba aprobada el pasado mes de enero por la Federación Rusa que prohibe la “propaganda de la homosexulidad” y que supone, según el presidente provincial de Arco Iris, Rafael Varón, un ataque contra la libertad de expresión y  los derechos humanos.

“Es necesario poner fin en este país al hostigamiento del colectivo homosexual, tomando las medidas necesarias para proteger el derecho de todas las personas, sin importar su orientación sexual ni su identidad de género”.

0 comentarios