Blogia
Motril@Digital

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva cumple su XX edición

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva cumple su XX edición

La localidad ha celebrado este fin de semana una nueva edición de un festival con un cartel del lujo del que disfrutaron medio millar de asistentes 

El patio del colegio San José de Calasanz de Órgiva acogió durante la noche del pasado sábado una nueva edición del festival flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra. Actuaron artistas de reconocido prestigio así como de futuro prometedor, quienes fueron los encargados de deleitar al medio millar de asistentes. 

En el cartel de artistas invitados en la vigésima edición de este importante festival flamenco no faltó el anfitrión de la noche, el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, quien, con su potente voz, supo meterse en el bolsillo a sus paisanos a ritmo de bulería, soleá, seguiriya y milonga. Además también actuó al cante la voz pulcra en tonalidades y tempos de Antonio Fernández; una jovencísima Ana Mochón que demostró que pocos como ella cantan por granaínas; y otra voz, la del gran José Balao que a sus 66 años también hizo vibrar al público asistente. 

A estas voces les acompañaron dos grandes guitarristas y de gran experiencia tanto en acompañamiento como solistas, Ramón del Paso e Isidoro Pérez. El cartel lo cerró la bailaora motrileña, Conchi Maya y su grupo, demostrando una gran fuerza sobre el escenario a ritmo de soleá por bulerías. 

El Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Estévez, ha señalado “el gran éxito de participación de esta edición que ha logrado superar a la del pasado año” y ha destacado “la enorme calidad y puesta en escena de los artistas participantes”. El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad veinte ediciones de forma ininterrumpida y en el que organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación provincial de Granada.

0 comentarios