Blogia
Motril@Digital

Los rejoneadores Lea Vicens y Sebastián Fernández salen a hombros en Almuñécar

Los rejoneadores Lea Vicens y Sebastián Fernández salen a hombros en Almuñécar

El sábado de la Feria 2013 fue tarde de rejoneo. Con media entrada en la plaza portátil, instalada junto al Estadio Municipal, la rejoneadora francesa Lea Vicens y el granadino Sebastián Fernández, en sustitución de Joana Andrade. 

            La presidencia les concedió cuatro orejas y un rabo para la francesa, mientras que para el granadino fueron 5 orejas. Los dos salieron a hombros ante los aplausos del público, unas tres horas después de que comenzara el festejo. 


            Exhibieron un gran manejo del caballo, domando con carácter y seguridad, calculando bien las distancias con los seis novillos de la ganadería sevillana Soto de la Fuente. 

            Lea Vicens se mostró segura, fuerte  y con una sonrisa que transmitía sus ganas en el difícil mundo de los toros. Si en el primer novillo le costó rematar la faena, por la que consiguió una oreja, en el segundo puso todo su arte sobre sus caballos y su actuación fue valorada con dos orejas y rabo. En el quinto de la tarde, de mayor tamaño y fuerza que el resto, al principio le costó pero consiguió solventarlo tras varios intentos con la muleta. Por esta faena se llevó otra oreja. 

Por su parte, en su primero, Sebastián Fernández consiguió llegar bien al final de la faena, por la que le concedieron dos orejas. En su segundo, estuvo bien en banderillas pero pinchó en el rejón de muerte. Pañuelos blancos a medias hicieron que la presidencia le otorgara una oreja. En el último novillo de la tarde, cuando ya era prácticamente de noche, concluye bien una faena irregular que le otorga dos orejas más. 


            Un gran aire festivo entre el público, disfrutando de un buen ambiente de una tarde taurina.

0 comentarios