Blogia
Motril@Digital

El Hip Hop y el Reggae llegan a El Majuelo este lunes

El Hip Hop y el Reggae llegan a El Majuelo este lunes

Dentro de la Feria de Almuñécar también se ha pensado en los jóvenes. Así se ha organizado el Festival de Hip Hop Almuñécar Summer Jam 1 tendrá lugar el lunes día 12 desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada en el Parque de El Majuelo. La apertura de puertas se realizará a partir de las 19 horas.

            La concejal de Cultura, Olga Ruano, y el organizador del festival, Enrique Quilate, presentaron este evento. 

            Ruano señaló que es la primera vez que se hace este tipo de festivales en Almuñécar y que responde “a una demanda de la gente joven por este tipo de música”.

            La responsable de Cultura aseguró que se trata de “una apuesta fuerte” ya que se pretende convocar a 1.700 personas, sobre todo jóvenes, “que es quien nos queremos volcar”. 

            Igualmente, agradeció a Quilate su gran profesionalidad. El organizador del evento, por su parte, señaló que esta iniciativa surgió a petición del público para que se hiciera en el municipio, ya que, según recordó, antes se hacía algo parecido en Salobreña.

            Para Quilate, el Parque de El Majuelo “es un sitio de ensueño”. Y es que según advirtió, “hacer algo de hip hop allí era algo impensable, por lo que es un sueño cumplido”, ya que este tipo de conciertos se hace en salas cerradas.

            Quilate explicó que la combinación entre hip hop y reggae se deber a que tienen la misma raíz, y que este estilo de música está floreciendo en España, “pensamos que sería una buena idea juntarlo y repetir en próximas ediciones”.

            Los artistas participantes en este Festival de Hip Hop Almuñécar Summer Jam 1 son Acción Sánchez, Zatu Rey, Putolargo, Legendario, Quilate, Tosko y DJ Kaderas.

            El organizador también apuntó que, a diferencia de otros festivales, en éste no se sigue el orden del cartel sino que van actuando de forma aleatoria.

            El precio del festival es de 7 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla, algo que Quilate aseguró que ese es el precio habitual de un concierto de un solo grupo, y no de un festival como éste que ha reunido a los mejores. “Preferimos más público porque queremos ver la fiesta llena de gente pasándolo bien”, apuntó.

            Por último, cabe destacar que la barra se ha cedido completamente a Cáritas, en la que no se venderá alcohol para que pueda entrar todo tipo de público. Así, los menores de 14 años también podrán disfrutar de este festival si van acompañados de un adulto.

0 comentarios