Blogia
Motril@Digital

LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO SALOBREÑA REINAUGURAN LA REMODELADA CALLE BOBADILLA

LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO SALOBREÑA REINAUGURAN LA REMODELADA CALLE BOBADILLA

El alcalde, Gonzalo Fernández, destacó  el trabajo que esta asociación hace para mantener la excelencia de la Villa 

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, y la concejala del Casco Antiguo, María Eugenia Rufino, acompañaron a los vecinos de la zona antigua de la Villa en la reinauguración de la calle Bobadilla, uno de los rincones más emblemáticos del municipio y único rincón que conserva las reminiscencias moriscas, según apuntó el presidente de esta asociación de vecinos, Andrés Vidoy.

Este rincón del Casco Antiguo, situado junto a la plaza del Museo, se encontraba en condiciones ruinosas por lo que la asociación decidió ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que el gobierno tomara medidas. Así, se han reforzado las vigas ya que las antiguas eran de madera y ya apenas aguantaban la casa que hay construida sobre la Bovedilla. Se ha retocado, además, el aspecto de esta pequeña calle para que, sin perder su tradicional esencia, vuelva a lucir como nueva. 

Los vecinos se mostraron especialmente satisfechos con la remodelación de la capillita del Señor de la Caña, al que guardan gran devoción muchos salobreñeros. La oquedad en la que está situada la imagen se ha hecho más grande y se ha pintado y arreglado. Se ha cambiado la antigua luz por un pequeño farol que ilumina la imagen y se ha colocado una reja para protegerla, algo con lo que Vidoy se mostró muy satisfecho haciendo suyo el sentimiento de todos los vecinos. 

Fernández Pulido destacó el constante trabajo que esta asociación hace para mantener la excelencia de la Villa y la predisposición de todos sus miembros para colaborar con todo aquello que lleve a mejorar el municipio. El regidor recordó la importancia que este rincón tiene para el recuerdo de los salobreñeros: “Puede que mis hijos, que son pequeños, no aprecien esta calle como lo hacíamos nosotros. Muchas generaciones han vivido muchos momentos en la Bobadilla”. 

La concejala del Casco Antiguo quiso acompañar a los vecinos en “este importante momento” y reiteró las palabras del alcalde destacando el compromiso de esta asociación para con su pueblo. Animó, asimismo, al resto de asociaciones vecinales a tomar ejemplo de esta y aseguró que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para todos los que, como estos vecinos, trabajen con tanto ahínco por su pueblo.

0 comentarios