Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO MULTARÁ A QUIÉN INCUMPLA LA ORDENANZA DE PLAYAS

EL AYUNTAMIENTO MULTARÁ A QUIÉN INCUMPLA LA ORDENANZA DE PLAYAS

Con la retirada de numerosas sombrillas a primeras horas de la mañana de la arena, el Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado estos días a aplicar la Ordenanza Municipal que impide su instalación para la reserva de espacio en la playa.

Y es que después de un tiempo en el que se han llevado a cabo numersas campañas informativas sobre todos los aspectos de esta normativa que rige el uso de los espacios públicos  para conocimiento de los usuarios, el Consistorio ha comenzado a aplicar las sanciones oportunas tanto por el tema de las sombrillas, como la tenencia de animales en la arena o los horarios de pesca entre otros, tal como explicaba el concejal delegado del área, Manuel Guirado.

“Hasta ahora hemos sido flexibles, informando a los que incumplian alguna de las medidas pero a partir de ahora, al igual que ocurre en otras costas, se multará a quién que no cumplan con las Ordenanzas municipales de uso y disfrute de la Playas.”

Así a primera hora de la mañana los operarios municipales han procedido a la retirada de medio centenar de sombrillas y enseres de las playas de Salobreña que estaban reservando sitio desde el amananecer, hecho que se contempla como prohibido en las mencionadas ordenanzas.

El material se encuentra custodiado en dependencias municipales y si sus dueños desean recuperalos deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento y pagar una tasa de 30 euros.

Guirado manifestaba que las zonas donde más se realizan esta práctica de acotar espacio se produce  en las playas de la Guardia, los faroles y Salomar.

El concejal por último  instaba  a  vecinos y visitantes a que respeten las normas que establece esta Ordenanza con el objetivo mejorar la convivencia entre los usuarios así como la seguridad de los bañistas. 

La ordenanza comtempla entre otras cuestiones la  zonas habilitadas para el baño, la  prohibición de la presencia de animales en las playas o la instalación de tiendas de campaña, parasoles no diáfanos en sus laterales y caravanas. Asimismo se recuerda que si se desea hacer una  moraga o barbacoa en la playa se debe pedir autorización al Ayuntamiento con al menos 3 días de antelación en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

0 comentarios