Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil detiene a dos personas cuando pretendían embarcar en el puerto de Motril con un coche robado

La Guardia Civil detiene a dos personas cuando pretendían embarcar en el puerto de Motril con un coche robado

La Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes de un vehículo que figuraba como sustraído en Francia cuando pretendían embarcar en el Puerto de Motril, por los supuestos delitos de receptación y falsedad documental.

Durante el transcurso del control fiscal-aduanero y de seguridad que se realiza sobre los pasajeros y vehículos que pretenden embarcar con destino a Melilla, los agentes de la Sección Fiscal del Puerto de Motril procedieron a la identificación de los ocupantes de un turismo. El conductor era un ciudadano con pasaporte marroquí mientras que el acompañante presentó un pasaporte belga.

A requerimiento de la fuerza actuante, el conductor presentó un certificado de matriculación en Francia a nombre de un supuesto amigo de ambos que, según manifestaban, les había prestado el vehículo. Dicho documento hacía referencia al número de bastidor correcto del vehículo y, en principio, todo parecía conforme a la legalidad. No obstante, los agentes revisaron otros elementos auxiliares de identificación que portan los vehículos y observaron indicios que hacían sospechar en una manipulación. La inspección más minuciosa permitió determinar el verdadero número de bastidor del vehículo. Una vez obtenido se realizaron las correspondientes consultas de investigación y pudo comprobarse que el vehículo figuraba como sustraído en Francia desde el pasado día 3 de julio.

Los agentes procedieron a la detención del conductor y acompañante, de 31 y 27 años de edad respectivamente, como supuestos autores de los delitos de receptación de un vehículo a motor sustraído en Francia y falsedad documental, a la vez que intervinieron la cantidad de 20.000 euros que portaban en metálico. Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

0 comentarios