Blogia
Motril@Digital

Cientos de personas participaron en la ofrenda floral de la Patrona de Almuñécar Virgen de la Antigua

Casi un centenar de entidades y colectivos locales de Almuñécar y La Herradura,  encabezadas por el Ayuntamiento sexitano,  participaron en la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Antigua. 

            El acto, que tenía lugar tras la celebración de la  misa y la última  novena que se ha venido celebrando en Honor de la Virgen, lleno la iglesia parroquial de la Encarnación. 


            En la ofrenda destacaron los ramos de nardos  que en distintos formatos ofrecieron a la Virgen los colectivos participantes. Estos nardos servirán para decorar el trono de la patrona que hoy saldrá en procesión desde 20 horas, aproximadamente, para cumplir con el tradicional viaje por tierra y mar portada, de horquilleros y  realizando la singladura en el propio barco de la Virgen de la Antigua desde  la playa San Cristóbal  hasta la playa Puerta del Mar. 


            La Patrona se encontrará con el pueblo sexitano y miles de visitantes en el cortejo procesional formado por cofradías y hermandades; grupo de fandango cortijero; grupo de marineros; estandarte de la Hermandad; grupo de camareras; Corporación Municipal, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar. 

            El trono  de la Antigua irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Almuñécar.  La procesión partirá desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación, para forma el cortejo en la  Puerta de Granada. Después avanzará hasta la  Carrera de la Concepción y avenida  Costa del Sol desde donde alcanzarán la avenida  Europa, hasta llegar a la playa San Cristóbal. 

            A lo largo del recorrido, el grupo de Fandango Cortijero realizará varias actuaciones en los tradicionales puntos como  la avenida Costa del Sol, avenida Europa (zona Galiardo)  y el propio paseo San Cristóbal antes de iniciar la procesión marítima.  Tras la quema de los fuegos artificiales la  Virgen desembarcará en la playa Puerta del Mar para continuar el recorrido procesional por  el Altillo, alcalde Julio Fajardo y la avenida Andalucía hasta alcanzar de nuevo el templo parroquial.

0 comentarios