Blogia
Motril@Digital

El área de Turismo atiende casi 1.000 consultas de los cruceristas que han hecho escala en Motril durante la mañana

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por la llegada de un nuevo crucero a nuestra ciudad, cargado con 1.400 pasajeros de los cuales la gran mayoría de ellos, -hasta 900 cruceristas- han optado por visitar nuestra localidad.

García Chamorro ha destacado el esfuerzo del personal del área de Turismo, “que desde las ocho de la mañana ha ofrecido información a pie de buque a todos los pasajeros que se han interesado por conocer los recursos de la zona y que también han mantenido abierta la oficina de información turística municipal desde primera hora de la mañana”.

En total se han tramitado casi 1.000 consultas, - 800 a bordo y casi 200 en la oficina-, lideradas por cruceristas de procedencia norteamericana y seguida por británicos y rusos.

La alcaldesa motrileña ha destacado el revulsivo económico que supone la llegada masiva de estos visitantes a nuestra ciudad, “especialmente para los negocios de hostelería, puesto que hay que recordar que este tipo de clientes tienen un alto nivel de poder adquisitivo y gastan una media de 60 euros por día en sus visitas”.

En concreto, los pasajeros provenientes del Ryndam se han interesado por las playas de Motril en su mayoría (un 80%) “lo que significa que el trabajo de promoción y difusión de la calidad y servicios que ofrecemos en nuestro litoral está dando sus frutos”, ha expresado la alcaldesa.

García Chamorro ha indicado además que recientemente, el Ayuntamiento de Motril llegó a un acuerdo con la Autoridad Portuaria para compartir la financiación de las lanzaderas que desplazan a los cruceristas desde el Puerto hasta el centro de la ciudad.

La máxima responsable municipal ha recordado que la llegada de los 28 cruceros a Motril a lo largo de 2013 - con un total de casi 20.000 pasajeros confirmados-, “supone que se ha multiplicado por 6,6 el número de cruceristas desde 2008”, al tiempo que ha incidido en que para 2014, la cifra de estos viajeros se incrementará en casi un 25%.

0 comentarios