Blogia
Motril@Digital

‘La búsqueda del tesoro’ ofrecerá jugosos premios a los exploradores que descifren el mapa del botín

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del presidente del Club Náutico, Antonio Gutiérrez Maldonado han presentado la actividad ‘La búsqueda del tesoro’, que cada año celebra la entidad como cita ya tradicional durante el verano.

García Chamorro ha destacado que este ejercicio de “orientación e ingenio”, abre su participación por primera vez a todos los motrileños y visitantes –puesto que antes solo era accesible a los socios del club- con salida este sábado, a las 10:00 horas desde la plaza de España

El presidente del Club náutico por su parte ha relatado la leyenda en la que está basada la organización de esta actividad que parte de la historia de un pirata berberisco que en el año 1645 asoló la costa de Motril y antes de embarcar, una compañía de tercios al mando del capitán Amezcua lo sorprendió, pero el pirata logró escabullirse hacia el interior. Parece ser que durante la fuga escondió parte de su botín en nuestro término municipal y es en esta historia en la que se basa el juego de orientación de ‘la búsqueda del Tesoro’.


Hasta un día antes de la prueba, todos aquellos interesados en participar de este juego tendrán la oportunidad de inscribirse tanto en la oficina del Club Náutico como en la oficina de Turismo, entre las 10:00 y las 13:00 horas.


Las solicitudes serán limitadas hasta un total de 25 equipos de no más de cinco miembros que deberán recoger su camiseta y su sombrero para disputar la prueba un día antes de su celebración en las mismas instalaciones del Club.

A través de las ocho pistas señaladas previamente a cada equipo, los participantes tendrán que encontrar el plano del “tesoro”, escondido en los límites del municipio de Motril y que ofrecerá jugosos regalos de todo tipo.

Entre los de mayor cuantía destacan un fin de semana en Melilla con alojamiento en hotel de cuatro estrellas y que incluye el desplazamiento, que han sido cedido por la organización de la Semana náutica de nuestra ciudad hermana y un vuelo turístico a cargo de la empresa Tropicopter.


En el caso de no hallar el tesoro y haber finalizado el tiempo de búsqueda fijado en las 21:00 horas del mismo 24 de agosto, se continuará con la actividad a las nueve horas del día siguiente.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba a las 10:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento y los premios serán entregados a los ganadores durante la gran cena de verano que todos los años organiza el Club náutico y que se celebrará el viernes, 30 de agosto

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres