Blogia
Motril@Digital

Motril cuenta con 235.000 metros cuadrados para la instalación de comercios y centros de ocio

Motril cuenta con 235.000 metros cuadrados para la instalación de comercios y centros de ocio
La ciudad está dando cada vez más credibilidad a los inversores lo ha quedado patente con el incremento del número de autónomos en Motril, que figura como una de las 10 ciudades toda España en la que más ha crecido el número de autónomos en el último año. Además hasta mañana se podrán presentar las ofertas para adquirir el solar  enajenado del ARI MOT-2 para su aprovechamiento comercial, por valor de 2.548.369,31 euros más IVA. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado las “oportunidades empresariales y comerciales” que brinda Motril con alrededor de 235.000 metros cuadrados de suelo disponible para la instalación de comercios y equipamientos de ocio, -públicos y privados- en los que podrá seguir desarrollándose la ciudad. 


García Chamorro ha explicado que este suelo, “será suficiente para dar respuesta a las demandas de los habitantes del municipio presentes y futuras, ya que las parcelas en las que se podrán instalar los comercios están situadas estratégicamente en distintas zona de la ciudad”. 

En concreto, según datos aportados por a Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (UATAE),  “Motril figura entre los diez municipios españoles que mayor crecimiento de autónomos ha registrado durante el mes de julio con 117”, ha indicado la alcaldesa. 

De abril de 2012 hasta abril de 2013, se tramitaron en el Ayuntamiento de Motril 364 solicitudes de apertura y declaraciones responsable, lo que supone casi el doble que el año anterior en el mismo período, que contabilizó 213. “Sólo desde enero de este año hasta día de hoy en el Ayuntamiento se han registrado 275 solicitudes”, ha destacado la alcaldesa. 

Para la máxima responsable municipal este éxito corresponde al trabajo que está llevando a cabo el Consistorio para facilitar la tarea a los emprendedores o a través de proyectos como la “ventanilla única empresarial” o el ‘Emprende 3’. “La credibilidad de un municipio emergente, como es Motril y las condiciones impositivas favorables a los empresarios facilitan la tarea de que deseen asentar sus negocios en nuestra localidad”. 

Al hilo de esta gestión municipal para incentivar la economía local, cabe mencionar la enajenación de la parcela ubicada en la Avenida Salobreña, correspondiente al ARI MOT-2, que se ha puesto a disposición de los interesados en adquirirla para su aprovechamiento comercial y cuyo plazo de presentación de solicitudes culmina mañana. Se trata del terreno ubicado a espaldas del cuartel de la Guardia Civil,  que consta de una extensión de 1.100 metros cuadrados y cuyo uso es residencial, destinándose los bajos a uso comercial, que ha salido a licitación por valor de 2.548.369,31 euros más IVA. 

MOTRIL, CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO 

El espacio más grande de suelo que figura en el Plan General de Ordenación Urbana es el denominado MOT-4, en la zona de la rambla de los Álamos, en un terreno algo más al Norte del antiguo cuartel de Aviación. Allí existe una parcela de 50.000 metros cuadrados en la que podrán construirse edificios con una superficie total de 25.500 metros cuadrados. 

Por otra parte, 15.000 metros cuadrados están disponibles en la zona de la ronda de Poniente, justo encima de las viviendas del barrio de las Angustias, así como prácticamente 18.000 en dos parcelas ubicadas en el Sureste de la ciudad, justo debajo de las viviendas del Cerrillo Jaime.

Todas estas parcelas suman unos 60.000 metros cuadrados de espacios comerciales, al margen de los que se desarrollará a medio plazo otro terreno en el que se construirá un gran centro de ocio y tiendas, además de restauración, algo que será realidad en los 150.000 metros cuadrados que podrán edificarse en el actual recinto ferial del ‘Cortijo del Conde’.

A estos 210.000 metros cuadrados habrá que sumarle, por último, otros 25.000 ubicados en distintos espacios de la zona sur junto a los dos parques comerciales ya existentes. 

La alcaldesa motrileña ha concluido expresando que mientras que el Ayuntamiento de Motril “hace sus deberes y pone suelo a disposición de los inversores para generar empleo y riqueza, la Junta de Andalucía está mermando las posibilidades de los motrileños bloqueando más de 8.000 viviendas nuevas de la ciudad ya aprobadas a través del Plan litoral”.

0 comentarios