Blogia
Motril@Digital

Festival Internacional de Cortos de Almuñécar del 22 al 24 de agosto

 

El Festival Internacional de cortos de Almuñécar (FICA), es un certamen de cortos destinado a premiar y a descubrir los talentos de los nuevos realizadores y afianzar a los de más experiencia y veteranía​.

En esta edición de 2013 ha contado con la participación de más de 200 cortometrajes recibidos desde todas las partes del mundo. Nueve cortometrajes han sido seleccionados. Todos ellos podrán visualizarse del 22 al 24 de agosto.

 


Se disputarán el premio en la categoría de Mejor cortometraje:Rates, de Javier Pueyo; Ahora no, de Elia Ballesteros; En las mejores familias, de Salvador Sepúlveda; Momentos, de Pablo Polledri, Al otro lado, de Alicia Albares;’ 6Xpersonas, de Juan Carlevaris; Mr Bear, de Andrés Rosende; Victoria, Victoria, de Nacha López Cuevas; y Juan ha muerto de Esaú Dharma y Mar Delgado.

En 2012, depués de varios años sin celebrarse,  se retoma el festival con una gran acogida, tanto en el número de cortometrajes participantes como en la calidad de los mismos. Sirva de ejemplo como el documental finalista ’¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?’ de la pasada edición resultó finalista en los Premios Goya 2013. El FICA defiende su carácter sureño siendo el festival de cortos más al sur de Europa.

El Festival Internacional de Cortos de Almuñécar es un festival donde destaca la vertiente internacional,  sin por ello olvidar y apoyar a los realizadores locales.

0 comentarios