Blogia
Motril@Digital

Músicas Avanzadas en Almuñécar

Músicas Avanzadas en Almuñécar

Domingo 25 de agosto a las 21:00h, en los espacios del Palacio de la Najarra, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Almuñécar.

Llega a Almuñécar un nuevo concepto de festival experimental en torno al concepto de "Músicas Avanzadas". El encuentro se inaugura en las instalaciones del Palacio de la Najarra, con una amalgama de expresiones estéticas que van desde el proyecto sonoro-visual de Tension Co., pasando por las "Partículas de pensamiento vacío" de Suso Saiz y la música de sala de Dinamo como DJ activo en nuestro país, además de la presentación del disco "7 haikus sinestésicos para un cadáver exquisito" de Justo Bagüeste, grabado en la Playa de Muerto.

Diccionario en mano, podríamos definir la «música avanzada» como aquella que se distingue por su audacia o novedad y que se adelanta a su tiempo. Y aunque se ha establecido y enraizado en nuestra mente una relación directa entre música electrónica y música avanzada, dando a entender que cualquier música elaborada a partir de sintetizadores, samplers y secuenciadores es por naturaleza más audaz, novedosa y adelantada a su tiempo, en este concepto cabe también, por ejemplo, la música interpretada con una simple guitarra analógica. Lo interesante, en esta oportunidad, será constatar qué avances ha experimentado esta música en nuestro medio —si es que podemos catalogarlos como tales— y en qué dirección pueden estar enfilando. Más aún, el entendimiento y la definición del término “avanzado” es campo fértil para una discusión que nos podrá conducir a que ampliemos las percepciones que normalmente poseemos acerca del arte contemporáneo.

La cita, entonces, es el domingo 25 de agosto a las 21:00h, en los espacios del mencionado Palacio de la Najarra, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Almuñécar. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en las Oficina de Información Turística de Almuñécar, en el Pub La Sirena y en el Chiringuito de la Playa del Muerto.

0 comentarios