Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiarse 15000 euros de un viaje

La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiarse 15000 euros de un viaje

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 48 años, acusado de apropiarse de 15000 euros por la contratación de un viaje de 8 personas en una conocida agencia de viajes del centro de Granada, de la que el detenido es propietario y único empleado. 

Los hechos se remontan hace unos días cuando los agentes recepcionaron una denuncia por parte de unas personas que manifestaban que habían sido víctimas de una estafa por parte de una agencia de viajes. En la misma  manifestaban que habían entregado un dinero tras haber contratado un viaje al Caribe. En total fueron unas 8 personas pertenecientes a una familia que habían contratado todos el mismo viaje, con al finalidad de pasar unos día de vacaciones. Al parecer eran clientes conocidos de esta agencia de viajes, por lo que gozaban de cierta confianza, haciéndoles entrega al único administrador de esta empresa de 15000 euros entre todos.  

Empleó el dinero para pagar otras supuestas deudas

Al parecer y según manifestaciones del propietario de la agencia de viajes, el dinero que le habían entregado estas personas lo había utilizado y gastado para hacer frente a otras deudas que la empresa tenía pendiente. 

Comunicó la anulación del viaje un día antes.

El empleado llamó a los clientes el día de antes, para comunicarles la anulación del viaje ya que alegó que habían tenido problemas con el “ Tour Operador” y tuvo que anular la fecha que tenían contratado , dándoles la opción de posponerlo para más adelante. Y no poder ser posible, ya les devolvería el dinero entregado más adelante, ya que no podía devolvérselo porque se lo había gastado para abonar otros gastos de la empresa. 

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, siendo comunicadas las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.

Agentes del Grupo de Delitos Económicos pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de  Granada llevaron a cabo la investigación, localización y detención de esta persona. Así como por parte del citado grupo policial, siguen las investigaciones y comprobaciones oportunas, ya que no se descartan la existencia de que pudiera haber más familias perjudicadas.

0 comentarios