Blogia
Motril@Digital

La Najarra acogerá el domingo el I Encuentro de Músicas Avanzadas

La Najarra acogerá el domingo el I Encuentro de Músicas Avanzadas

La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha presentado hoy el I Encuentro de Músicas Avanzadas “Ciudad de Almuñécar”, que tendrá lugar el domingo, día 25 de agosto, en La Najarra. 

Ruano, que ha estado acompañada por los organizadores del evento, Justo Bagüeste y Javier Estévez, ha señalado que quizá sea una actividad “rompedora” ya que este recinto habitualmente alberga otro tipo de actos.

 Según informó la responsable de Cultura, el programa de este encuentro ha estado auspiciado por artistas locales, y que ha contado con la colaboración de esta Concejalía, la cual continúa con el objetivo de aunar espacios públicos con las actividades culturales que se desarrollan en el municipio.

 Asimismo, Ruano ha felicitado a Carmen Laín por el cartel del evento, “que por sí solo habla”. En su opinión, es muy importante no sólo hacer las cosas sino transmitirlas bien”. 

Por su parte, Justo Bagüeste ha definido las músicas avanzadas como las que se crean “a partir de emociones generadas por las nuevas tecnologías” ya que “cualquier máquina puede crear una expresión sonora”. 

Bagüeste ha señalado que se trata de una amalagama de expresiones estéticas en las que se incluye el proyecto sonoro-visual del Tension Co., las “Partículas de pensamiento vacío” de Suso Sáiz y la música de sala de Dinamo. 

Igualmente, también se ha presentado “7 haikus sinestésicos para un cadáver exquisito”, que fue grabado en directo en la Playa del Muerto en septiembre de 2011, y en el que mediante la improvisación se puso música a siete cuadros realizados por el pintor Jean Defrancisco. 

0 comentarios