Blogia
Motril@Digital

‘La búsqueda del tesoro’ vivió su edición más participativa

Más un centenar de personas concentradas en 19 grupos se disputaron el plano del tesoro durante la jornada del sábado en la que el equipo número 3, capitaneado por Pepe Hernández Marín, se alzó con el cofre ganador. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el Presidente del Club náutico, Antonio Gutiérrez Maldonado, daba a las 10:00 de la mañana del sábado el pistoletazo de salida al tradicional juego de orientación e ingenio ‘La búsqueda del Tesoro’ 


La prueba, cuyos límites estaban situados entre Torrenueva, Salobreña, Los Tablones y el Mediterráneo, arrancaba  en la plaza de España, donde los más de cien participantes recibían las últimas instrucciones  para la búsqueda, que por primer año ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Motril.  

García Chamorro mostró su satisfacción por la excelente participación de esta cita deportiva, “que en esta edición se ha abierto a todos los motrileños y visitantes que están pasando sus vacaciones de verano en nuestro municipio” y procedió a la lectura de la primera de las pistas del tesoro. 

El ejercicio de orientación  culminó en la mañana de ayer con el hallazgo del cofre que contenía un pergamino con el listado de premios que componen el tesoro de esta edición. El pirata Sahid, apodado El Tuerto, lo había enterrado en una ladera cercana a la Cañada de la Esparragona. 


Torrenueva, el polígono el Vadillo, el casco urbano de Motril, Salobreña, Playa Granada y el puerto, fueron alguno de los destinos a donde las pistas fueron llevando a los participantes, alguno de los cuales ya tenía en su poder el plano del tesoro al filo del mediodía. 

El equipo número 3, capitaneado por Pepe Hernández Marín, logró alzarse ganador tras dos intensas jornadas en las que el rastreo estuvo muy reñido 

Antonio Gutiérrez valoraba muy positivamente el desarrollo de la prueba, así como el comportamiento de los participantes y avanzaba ya un proyecto mas amplio para el Tesoro de 2014. 

La alcaldesa de motril ha felicitado a todos los inscritos por su sana competitividad durante la prueba, instándolos a seguir intentando encontrar el tesoro en la próxima edición.


0 comentarios