Blogia
Motril@Digital

Las ganadoras del concurso de blog gastronómico reciben sus premios

Las ganadoras del concurso de blog gastronómico reciben sus premios

La concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, en nombre de la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha entregado los premios del concurso al mejor blog gastronómico, organizado por la Concejalía de Comercio, a partir de la XV Feria Gastronómica y del I Encuentro de Blogueros 

La ganadora, Lourdes Martín, con su blog “Ya sé lo que quiero” (http://www.chu-chup.com/), y Beatriz González, que ha conseguido una especial por su trabajo “Dulces Btrix” (http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/), recibieron de manos de Medina una reproducción de una antigua moneda fenicia de Almuñécar. Además, el blog ganador se ha llevado la estancia en un hotel y la cena en un restaurante del municipio. 

Junto a los miembros del jurado, entre los que se encuentra el coordinador de Turismo, Rafael Caballero, la bloguera Helena del Valle y el heladero José Muñoz, la concejal de Relaciones Institucionales ha explicado que la deliberación resultó difícil debido al gran número de trabajos presentados y su alta calidad. 

Igualmente, ha señalado finalmente el blog “Ya sé lo que quiero” fue el elegido por su plato “Bocados de Majuelo sexi”, compuesto por sardinas en salazón, chips de yuca, perlas de soja, crema de tomate y cerezas, aguacate y miel de caña, así como por el amplio reportaje en el que describía Almuñécar. 

Medina también ha indicado que a pesar de que en las bases sólo se establecía un ganador, el blog “Dulces Btrix” ha merecido una mención especial por su creatividad. 

El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la calidad de los contenidos, el diseño, la profundidad de la divulgación gastronómica así como la receta que tenía que estar compuesta por al menos un producto subtropical cultivado en la Costa Tropical. 

En este concurso finalmente han participado 31 blogueros gastronómicos, que visitaron Almuñécar entre el 14 y el 16 de junio, conociendo de primera mano los productos autóctonos de la Costa Tropical y el patrimonio histórico con el que cuenta el municipio y que luego han reflejado en sus reportajes.

0 comentarios