Blogia
Motril@Digital

Las actividades infantiles y deportivas centrarán las fiestas de Santa Adela

Las actividades infantiles y deportivas centrarán las fiestas de Santa Adela
A partir del jueves  y hasta el domingo la diversión estará asegurada para grandes y pequeños con juegos tradicionales, la actuación de la academia de baile del barrio y el tradicional torneo de ajedrez que cumple esta año su mayoría de edad. 

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por Isabel Lorenzo, tesorera de la asociación de vecinos de Santa Adela, ha presentado la programación de las fiestas del barrio que tendrán lugar desde el jueves, 29 de agosto hasta el domingo, 1 de septiembre. 

Abarca ha agradecido a la comisión de fiestas “el esfuerzo y la dedicación que suponen los preparativos de estos cuatro intensos días de celebración, que como cada año vienen marcados por su eminente carácter deportivo y las actividades dedicadas a los más pequeños”. 

Así,  el jueves a partir de las ocho de la tarde, se celebrará el Día del Niño y habrá precios especiales en todas las atracciones, mientras que el viernes arrancará a partir de las ocho de la mañana con los cohetes que anuncian el inicio de la fiesta y los juegos deportivos para todos los jóvenes. 

El encendido que da el pistoletazo de salida a la celebración será a las 22:00 horas y estará seguido por la actuación de la Academia de baile del barrio ‘Ojos Negros’, El día se cerrará con la gran verbena popular a cargo del cuarteto Atenea. 

El sábado será tiempo para el deporte con la cita más señalada del barrio que es el XVIII Torneo de Ajedrez, que empezará a las cinco de la tarde en el colegio Ave María de Varadero. Habrá también campeonato de rentoy, juegos infantiles y un torneo de fútbol sala a las 18.00 horas en el polideportivo, además  del concurso de dibujo, que se celebrará por la mañana, a partir de las 10:00 horas. 

El último día de festejos será el domingo, jornada en la que al mediodía los asistentes podrán disfrutar de la gran fiesta de la espuma, la sardinada a las 13:00 horas y el partido entre solteras y casadas, que será a las siete de la tarde. 

El trío Esfera pondrá el broche de oro a las fiestas para que los asistentes bailen hasta que el cuerpo aguante. 

La representante de la comisión de fiestas, Isabel Lorenzo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria y el colegio Ave María en la celebración de esta cita, y junto con la concejala de Anejos ha animado a todos los motrileños y visitantes a compartir con todos los vecinos “unas fiestas muy esperadas por el barrio”.

0 comentarios