Blogia
Motril@Digital

El Gobierno autoriza contratar las obras complementarias del tramo Taramay- Lobres, de la A-7

El Gobierno autoriza contratar las obras complementarias del tramo Taramay- Lobres, de la  A-7

Foto Motril@Digital

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha autorizado hoy el Acuerdo para la contratación de las obras complementarias del tramo Almuñécar (Taramay)- Salobreña (Lobres), de la autovía del Mediterráneo A-7, en la provincia de Granada. El importe estimado de las obras asciende a 30.120.287 euros. 

Entre las principales actuaciones complementarias a ejecutar destacan la excavación del túnel de La Minilla, su impermeabilización mediante una lámina específica a lo largo de toda la longitud del túnel, el refuerzo del sistema de drenaje y la evacuación del agua de infiltración. 

Asimismo se incluye en el conjunto de las obras complementarias, la dotación de nuevas instalaciones y la ejecución de la línea eléctrica de alimentación al túnel de La Minilla, que parte del centro de transformación existente en la boca este del túnel de Cantalobos y discurre soterrada por la mediana de la A-7, hasta la boca oeste del propio túnel. 

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se ha manifestado satisfecho con estas actuaciones complementarias que mejoran el proyecto original del tramo Almuñécar (Taramay)- Salobreña (Lobres). Para Pérez López es “una clara muestra que reafirma el compromiso y la firme apuesta del Ministerio de Fomento, y que viene a disipar cualquier duda, fundamentada o malintencionada, sobre la total ejecución de la A7 antes de final de la presente legislatura”. Después de la aprobación del día de hoy “se solventa el escollo más importante de los tramos en obra, y se salva eficazmente una necesidad presupuestaria que se une a la intensidad en los trabajos de las empresas adjudicatarias”.

0 comentarios