Blogia
Motril@Digital

Fiestas de “mar y montaña” durante el fin de semana en Motril

Fiestas de “mar y montaña” durante el fin de semana en Motril
Las celebraciones en los anejos de Santa Adela y Los Tablones vistieron de luz y color las tres jornadas en las que se desarrollaron con actividades deportivas, juegos para los más pequeños y las tradicionales veladas de verbena, que hicieron bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.    
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, Luisa García Chamorro, junto con la concejala de Anejos, Concepción Abarca,  así como diversos miembros del equipo de Gobierno, acompañaron a los vecinos de Santa Adela y Los Tablones en el transcurso de sus fiestas, que se han tenido lugar desde el viernes y hasta el domingo. 

     García Chamorro ha mostrado su satisfacción por estas jornadas de festejos “de mar y montaña”, que ponen el broche de oro a las celebraciones estivales en los anejos de la ciudad y que como cada año “sirven de cita para el reencuentro con familiares y amigos, en un ambiente muy hospitalario en el que todos los visitantes son también acogidos con cariño para que participen de todas las actividades”. 

Por su parte, Concepción Abarca ha felicitado a las comisiones de fiestas de ambos anejos por el esfuerzo que supone organizar la programación de todos los días, así como a todos los colaboradores que han hecho posible que durante el fin de semana los motrileños hayan podido disfrutar de unas celebraciones muy esperadas y muy participativas. 


También las representantes de las comisiones de fiestas de Santa Adela y Los Tablones, -Estrella Galiano y Maica Fernández, respectivamente-, agradecieron la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Motril para llevar a cabo estos festejos, al tiempo que expresaron su alegría por la gran acogida de la que han gozado estos festejos a lo largo de todas sus jornadas. 

Concretamente en Santa Adela las actividades más exitosas fueron los juegos populares en las que participaron los niños del barrio y muchos otros que se alojaban en el camping o que estaban pasando sus vacaciones en playa Granada y playa Poniente, que se sumaron a la actividad, además de los bailes de la academia ‘Ojos Negros’, que amenizaron la velada del viernes y el sábado. El XIX Torneo de Ajedrez de Santa Adela o la competición de fútbol sala reiteraron el carácter deportivo que cada año adquieren estas fiestas. 

En los Tablones las verbenas nocturnas se llenaron de música y baile para todos los públicos y durante el día de ayer los tabloneros vivieron su jornada más tradicional con la procesión de su patrón San Antonio de Padua, además de la subasta de los productos típicos de la zona. 

García Chamorro ha concluido felicitando al área de Anejos y a todos los implicados para que estas fiestas hayan lucido con todo su esplendor y ha invitado a todos los ciudadanos “a repetir o animarse en las celebraciones del año que viene”.

0 comentarios