Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a la alcaldesa que deje de hacerse reportajes fotográficos y atraiga inversiones a Motril

El PSOE pide a la alcaldesa que deje de hacerse reportajes fotográficos y atraiga inversiones a Motril

Flor Almón insta a la alcaldesa “a dejarse de fotos, a estar más en Motril trabajando y no posando”, a dar prioridad a la renovación del PGOU para atraer inversiones y a dinamizar planes agrícolas, turísticos, comerciales e industriales que permitan a la ciudad recuperar la actividad económica, generar empleo y ser la verdadera capital comarcal de la costa 

El Grupo Municipal del PSOE de Motril ha exigido al Gobierno municipal del PP en el inicio del curso político que deje de hacerse reportajes fotográficos para ocultar su desastrosa gestión al frente del Ayuntamiento de Motril, asuma sus responsabilidades, se ocupe de los barrios de la ciudad, “cuyo mantenimiento y limpieza deja mucho que desear”, ayude a las empresas locales a crear empleo y comience preparar todo necesario para redactar un nuevo PGOU que se adapte a las necesidades de Motril. 

Almón ha argumentado que el Ayuntamiento no es capaz de dinamizar la economía motrileña e incentivar la creación de empleo, “algo en lo que los empresarios se están viendo muy solos”, y ha insistido en que Motril no puede seguir funcionando a base de modificaciones puntuales del Plan y es imprescindible una mejor planificación de los servicios municipales de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos. 

“Los continuos cambios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del equipo de Gobierno del PP ponen de manifiesto la necesidad de elaborar  un documento urbanístico adaptado a la realidad de la ciudad y que prevea las nuevas zonas de crecimiento”, ha indicado Flor Almón, quien cree que tanto cambio en el PGOU deja muchas dudas a posibles inversores e impide a Motril posicionarse como cabeza de la Comarca en infraestructuras comerciales, turísticas y agrícolas. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha instado a la alcaldesa “a dejarse de fotos, a estar más trabajando y no posando en Motril” y dar prioridad a la renovación del PGOU para atraer inversiones y a dinamizar planes agrícolas, turísticos, comerciales e industriales que permitan a la ciudad recuperar la actividad económica, generar empleo y afianzar su papel de capital comarcal. 

“El PGOU es una herramienta imprescindible para el futuro económico de Motril, ya que tiene que contemplar los grandes proyectos y zonas de oportunidad. Sin embargo, el PP es incapaz de impulsarlo y atraer inversiones y espera que todo se lo den hecho otras administraciones como la Junta de Andalucía”, ha dicho. 

“Motril tiene una posición inmejorable respecto a otras poblaciones porque hay suelo, tenemos el Puerto y una ubicación privilegiada, pero el PP y sus socios son incapaces de desarrollar proyectos de futuro. Está muy bien el invento de los ‘Foros’ para hacerse fotos y salir en la prensa pero no hay nada nuevo”, ha argumentado. 

Por otra parte, Flor Almón ha lamentado la situación de abandono en los barrios de Motril y ha indicado cómo los parques, calles y equipamientos públicos de la ciudad se encuentran deteriorados. 

Almón ha recordado el mal estado de los servicios públicos, “cada vez más caros”, que presta el Consistorio por lo que desde el Grupo Municipal Socialista consideran una falta de un proyecto de ciudad que se disimula, según la portavoz del PSOE, “con magníficos reportajes fotográficos al estilo del Hola”. 

La portavoz socialista ha pedido un cambio de actitud al Gobierno municipal del PP, a quien ha ofrecido “una mano tendida y total colaboración” si su actitud es positiva y cuenta con los grupos de la oposición para elaborar un Plan de Ciudad, “para que Motril despegue y aproveche todas sus posibilidades de crecimiento”.

0 comentarios