Blogia
Motril@Digital

Los puestos de socorro de las playas sexitanas cuatriplicaron las actuaciones del pasado mes de agosto con respecto a julio

Los puestos de socorro de las playas sexitanas cuatriplicaron las actuaciones del pasado mes de agosto con respecto a julio

A pesar del buen tiempo que ha destacado durante el mes de agosto donde, como ya ocurrió en el pasado mes de julio, ondeó mayoritariamente  bandera verde los cuatro puestos de socorro que se reparten por las principales playas sexitanas, las actuaciones o incidencias realizadas casi se  cuatriplicaron. 

            Así se desprende del informe mensual elaborado por la Protección Civil de Almuñécar y que ha hecho público el jefe local, Cecilio Fajardo, quien no duda en calificar el pasado mes de agosto,  como de  “un mes tranquilo”. 

            “El incremento  ha tenido lugar, especialmente, en la segunda quincena del pasado mes, motivado por el incremento de medusas, al pasar de 34 incidencias hasta superar el medio millar. Sin embargo, añadió, sigue siendo una cantidad muy inferior a la  del mismo periodo del año pasado, donde superaron las 2300 incidencias”, señaló Fajardo. 

            En el informe, el jefe de la Agrupación Local también manifestó que a estas actuaciones le siguieron en cantidad las correspondientes a atenciones realizadas por heridas “leves o menos graves” que superaron entre todos los puestos las 150 intervenciones. 

            Por otro lado, en los puestos situados en las playas de Velilla y Puerta del Mar se ha producido durante el mes de agosto un incremento de salidas con las embarcaciones como medida preventiva y que así lo recoge el programa de la Q de Calidad que le ha sido concedida a las citadas playas  almuñequeras. 

            Desde Protección Civil también se colaboró con la Policía Local solicitando  su intervención, un total de 15 veces, ante la presencia de vendedores ambulantes en las playas.

0 comentarios