Blogia
Motril@Digital

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO LLEVARÁN A CABO LA REPOBLACIÓN DE LAS ZONAS VERDES DE LOS ACCESOS A SALOBREÑA

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO LLEVARÁN A CABO LA REPOBLACIÓN DE LAS ZONAS VERDES DE LOS ACCESOS A SALOBREÑA

El Alcalde de Salobreña y la dirección del Taller de empleo en viverismo, mantienen una reunión de seguimiento para analizar el desarrollo del mismo y los acciones previstas hasta su finalización a primeros de año.

Tras el encuentro mantenido esta mañana con la directora y el monitor del Taller de empleo de viverismo que se viene desarrollando en la Villa desde el pasado mes de febrero, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  ha destacado  el buen funcionamiento del mismo y el importante grado de cumplimiento de los objetivos marcados en su programa formativo.

“Estamos muy satisfechos de como se está desarrollando este Taller, ya que lo más importante es conseguir la reinserción laboral de los alumnos y gracias a la formación tanto teórica como práctica que están recibiendo, tendrán más facilidad de acceder al mecado de trabajo”, indicaba el edil. 

De hecho, y una vez superado el ecuador del Taller, los alumnos llevarán a cabo un proyecto que consisitirá en la repoblación de las zonas verdes de los accesos al Municipio gracias a las plantas que se han venido cultivando en el vivero Municipal  y que ahora serán transplantadas a estas zonas,  como explicaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela. 

Durante el desarrollo del curso los alumnos han recibido la formación necesaria para poder obtener a continuación el certificado de profesionalidad y además han llevado a cabo,  en sus jornadas de prácticas,  importantes acciones de mantenimiento en diversas áreas verdes del pueblo como la Avd.   Andalucía, Paseo de las Flores y Avenida del Mediterráneo.

En el  Taller de empleo en viverismo de Salobreña participan doce alumnos-trabajadores, casi todos mayores de 45 años y procedentes mayoritariamente del sector de la construcción.

0 comentarios