Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña denuncia que el gobierno municipal no coloque los aparcabicis que la Diputación cedió a la Villa

El PP de Salobreña denuncia que el gobierno municipal no coloque los aparcabicis que la Diputación cedió a la Villa

El Partido Popular de Salobreña denuncia la dejadez para con sus vecinos y la falta de compromiso del gobierno municipal con el medio ambiente al dejar guardado durante meses un aparcabicis que la Diputación Provincial cedió al Ayuntamiento el pasado mes de mayo. 

Este espacio para estacionar las bicicletas cuenta con diez plazas en las que colocar los ciclos. La Institución Provincial dio a Salobreña de manera totalmente gratuita este aparcabicis junto con el cartel informativo y todo lo necesario para su instalación. Aun así, y siendo un trabajo que podrían hacer los mismos operadores municipales, los responsables políticos del Consistorio no han dado la orden y el estacionamiento sigue en el sótano como un trasto viejo. 

El Partido Popular ya organizó una marcha ciclo-turista para reivindicar que se colocaran estacionamientos para las bicicletas. Tiempo después, el partido tuvo conocimiento de esta cesión por parte de la Diputación que sería un comienzo para en un futuro poder colocar más. Situándola en una zona céntrica o junto a las zonas más cercanas a la playa daría un gran servicio a aquellos que no quieran coger el coche para desplazarse por la localidad. Mientras tanto, critican desde el PP, el gobierno del PSOE mantiene guardado un lugar donde se podrían aparcar las bicis sin posibilidad de robo o extravío. 

El Ayuntamiento anunció días atrás que se va a adherir a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema Muévete por un aire más limpio con el que pretende, además, fomentar el transporte público frente a los vehículos de uso particular. 

Sin embargo tienen en sus manos una pequeña solución para promover un transporte limpio con el medio ambiente. La economía también tiene cabida en esta solución ya que, ayudando a los salobreñeros a tener donde aparcar sus bicicletas, pueden ahorrar en el combustible de sus coches. 

Ha pasado el verano, se comenta dentro del PP de la Villa, época idónea para moverse por el pueblo dando pedaladas, pero el equipo no ha tenido a bien situar en las calles, en un trabajo que sería sencillo y sin costes para las Arcas Municipales, el aparcabicis cedido por la Diputación de Granada y está permitiendo que se estropee guardado en un almacén.

0 comentarios