Blogia
Motril@Digital

El Coro Numen Ensemble abre el ciclo de conciertos del VI Festival de Música Sacra Rey Balduino

El Coro Numen Ensemble abre el ciclo de conciertos del VI Festival de Música Sacra Rey Balduino

M@D.- Todo a punto para que se inicie este sábado el VI Festival de Música Sacra Ciudad de Motril ‘Rey Balduino’, que en esta edición se celebrará los próximos tres fines de semana, mañana día 7, el 14 y 21 de septiembre. Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas, teniendo como marco la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Magnífica labor la del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Motril que de manera conjunta con Juventudes Musicales, han logrado realizar el esfuerzo necesario para sacar adelante este festival que tiene como objetivo rendir homenaje al Rey Balduino de Belgica.

El primer concierto corre a cargo del Coro Numen Ensemble. De reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.


Numen ensemble es un coro de cámara creado en 2011, cuyos miembros, solistas en su mayor parte, son o han sido parte de coros de reconocido prestigio (Coro Barroco de Sevilla, Coro de la Maestranza de Sevilla, Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, Coro de la Región de Murcia, Ars Musica, Mater Saule, Cantoría de Granada…). Todos ellos poseen una formación técnica y artística que les capacita para abordar el repertorio con solvencia, y apuntar a horizontes interpretativos exigentes. Uno de sus principales objetivos es el de la difusión de obras menos conocidas, pero de enorme calidad, elaborando programas tan atractivos como Audiaudi, que da nombre a su primer CD, grabado para el sello “Iberia Classical” en junio de 2012 y presentado en el Festival Internacional de Música Antigua de Úbeda y Baeza en noviembre de ese mismo año. En 2013 tienen prevista la grabación de un nuevo CD, en colaboración con la Diputación de Granada, con obras del compositor Juan Alfonso García.


Su director, Héctor E. Márquez, ha sido director asistente del Coro de la OCG, y actualmente dirige también el Orfeón de Granada y la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada. Profesor Superior de piano, amplió su formación musical con un Máster de especialización en interpretación histórica en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Además, acumula un corpus significativo de obras como compositor de música vocal y coral (1er Premio en la VI edición del Concurso Internacional de Composición de la ACCP), y da clases de Repertorio de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Granada.

0 comentarios