Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril eliminará las jardineras de Cuartel de Simancas cumpliendo así una demanda histórica de los vecinos

El Ayuntamiento de Motril eliminará las jardineras de Cuartel de Simancas cumpliendo así una demanda histórica de los vecinos
Con una inversión cercana a los 9.000 euros, incluidos en el PFEA, los trabajos consistirán en la cubrición de dichos jardines, que están sembrados de césped y presentan poca vegetación, para cambiarlos por pequeños alcorques para árboles. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado acerca de las próximas obras que se acometerán en la calle Cuartel de Simancas para eliminar las jardineras existentes frente a las viviendas unifamiliares. 

La máxima responsable municipal ha indicado que se trata de una actuación incluida en el PFEA 2013, “con la que daremos respuesta a una petición histórica de los vecinos de esta transitada vía de nuestra ciudad”. 

En concreto, los trabajos –valorados en 8.811,91 euros- consistirán en la cubrición de los jardines, que están sembrados de césped y presentan poca vegetación, instalando en su lugar pequeños alcorques para árboles. 

De igual modo, se dejará el bordillo que delimita actualmente los jardines, que separa las zonas a pavimentar de las zonas de acerado próximas a las viviendas, con un elemento de recogida de aguas formado por un canalón e imbornales de recogida que seguirán cumpliendo su función. 

Así, la alcaldesa ha destacado que el acometimiento de estas obras “brindará mayor comodidad y mejor imagen a una calle muy importante, ya que une el centro de la ciudad con barrio tan poblado como es el de la Rambla de Los Álamos”. 

Para concluir, García Chamorro ha recordado que “gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario, desde el Ayuntamiento estamos llegando a todos los barrios de Motril, solventando necesidades planteadas por los vecinos desde hace muchos años”.

0 comentarios