Blogia
Motril@Digital

Rescatan 45 subsaharianos, dos de ellos niños de 5 años, que viajaban en patera

Rescatan a 45 subsaharianos, dos de ellos niños, que viajaban en patera

EFE.- Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado hoy a 45 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera neumática que perdía aire, entre ellos seis mujeres, dos de ellas embarazadas, un niño y una niña de unos cinco años de edad.

Según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, todos se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), donde se prevé que lleguen sobre las nueve de la noche y les esperan agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y un grupo de atención de la Cruz Roja.

Un pesquero español que realizaba labores de arrastre en la zonaha sido quien avistó la patera y contactó con Salvamento Marítimo. Según las fuentes, la patera era "una neumática de unos siete metros con un pequeño motor" y perdía aire, por lo que trasladaron a las 45 personas a la embarcación Salvamar Helimer de Salvamento, que trató de remolcar la frágil embarcación para llevarla hasta el puerto, "pero se ha roto y ha quedado a la deriva".

La patera había partido a las dos de la madrugada, hora marroquí, desde la región de Bouyafar en Nador, según explicaron "informantes relacionados con ellos", y se les estaba buscando desde esta mañana.

0 comentarios