Blogia
Motril@Digital

Convergencia Motril agradece el voto favorable de todos los partidos a la presa de Rules

Convergencia Motril agradece el voto favorable de todos los partidos a la presa de Rules

En el pleno celebrado el día 6 de septiembre, se ha debatido la moción que había presentado Convergencia Andaluza Motril a fin de que se lleven a cabo, de una vez por todas, las canalizaciones necesarias para aprovechar el agua de la Presa de Rules para regadío.

Todos los Grupos han coincidido en la necesidad de ello y así lo han hecho constar dando el voto favorable y convirtiendo así la moción en institucional.

Para Salvador Alcalde, Portavoz de Convergencia “la realidad nos ha demostrado que los años han pasado y los sucesivos gobiernos han ido asumiendo compromisos que el tiempo los ha convertido en, igualmente, sucesivos incumplimientos. Todos han manifestado una indudable voluntad de llevar a cabo las obras de canalización y la puesta en valor de la Presa, que al final ha quedado en el olvido, aderezado todo ello con la cansina cantinela de reproches mutuos”.

Al margen del debate político, la necesidad de las obras está fuera de toda duda. El beneficio que supondría a la costa granadina en general y a Motril en particular, la convierten en una prioridad para nuestra comarca. Todos los sectores participan de la suma importancia de dotar a la Presa de Rules de unas canalizaciones que rentabilicen el agua embalsada. Todo el sector agrícola de la Costa de Granada mira con anhelo que algún día puedan contar con la posibilidad de regar sus campos sin que le suponga un coste prohibitivo.

Ya que con un “lo vamos a hacer nosotros”,  el Sr. Santiago Pérez, Delegado del Gobierno en Granada, asumía por el Gobierno estatal, la realización de las canalizaciones para regadío de la presa de rules. No es que se trate de una asunción “graciosa” por parte del ejecutivo del estado, es que es el estado es quien tiene la competencia y por tanto, el que debe de realizar y costear la obra. En definitiva, está cumpliendo con su obligación.

Salvador Alcalde mantiene que “asumido ese primer gesto voluntarista solo queda que se sigan los pasos que lo conviertan en una realidad. Para ello, es necesario que el mencionado gesto vaya acompañado de la dotación económica necesaria. Dotación que esperamos ver hecha una realidad en los próximos presupuestos del estado y a su exigencia y cumplimiento, mediante esta moción, hemos instado al Ayuntamiento de Motril”

0 comentarios