Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá la creación de una ‘Comisión de Investigación’ y un pleno monográfico sobre la gestión de Limdeco

El PSOE pedirá la creación de una ‘Comisión de Investigación’ y un pleno monográfico sobre la gestión de Limdeco

Flor Almón afirma que la alcaldesa tiene que aclarar, entre otras cosas, por qué, si hay 25 trabajadores menos, no se ha ahorrado el dinero que estos costaban al Ayuntamiento, cómo es posible que se deban más de trece millones y medio de euros a la Seguridad Social y Hacienda y por qué se ha cerrado el concurso de acreedores. “Nos preocupa la gestión del dinero público y el futuro de los trabajadores” 

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha afirmado que la oscura y desastrosa gestión económica que el Gobierno del PP está llevando en LIMDECO, exige la creación de una ‘Comisión de Investigación’ por parte del Consistorio y la celebración de un Pleno monográfico sobre el estado de esta empresa pública. 

El Grupo Municipal Socialista cree que el PP tiene que dar una explicación a los motrileños de cuál es la verdadera situación económica por la que atraviesa la empresa municipal de limpieza LIMDECO y aclarar, entre otras cosas, por qué, si hay 25 trabajadores menos, no se ha ahorrado el dinero que estos costaban al Ayuntamiento. 

“Pueden ser alrededor de dos millones y medio de euros en sueldos los que tenían que haberse ahorrado desde 2008 y, sin embargo, el presupuesto sigue siendo el mismo ¿Qué está pasando, qué tipo de gestión económica está haciendo el PP, donde esta ese dinero?, se ha preguntado Almón.  

La portavoz del PSOE entiende también  que es “urgente y necesario” que la alcaldesa convoque un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento junto con la ‘Comisión de Investigación’ para evaluar la situación de LIMDECO, una empresa que, a día de hoy, además, debe más de trece millones y medio de euros a la Seguridad Social y Hacienda, por lo que está totalmente descapitalizada. 

            “Nos preocupa la gestión del dinero público y el futuro de los trabajadores”, ha aseverado Almón. 

Flor Almón ha justificado la importancia de estas dos peticiones sobre todo después de que el Juez haya archivado el proceso de ‘concurso de acreedores’ por la presunta falta de colaboración del equipo de Gobierno del PP. 

“Nos consta que hasta tres veces pidió el instructor documentación al Ayuntamiento y que en el mismo número de ocasiones el equipo de Gobierno del PP no se la dio, miró para otro lado. Por esta serie de irregularidades en la gestión entendemos que deben dar explicaciones públicamente en el Pleno del Ayuntamiento de Motril porque suponemos que en sede judicial esto aún no ha acabado, va a traer cola”, ha indicado Almón. 

“Lo que está haciendo el PP con LIMDECO es vergonzoso y demuestra que son unos pésimos gestores. García Fuentes no sabe de números y el agujero del que estamos hablando es terrible”, ha argumentado la portavoz socialista, quien ha exigido una respuesta a la alcaldesa de Motril. 

“Esperamos que atiendan estas peticiones para que tengamos la oportunidad de oír las explicaciones de la alcaldesa, aunque nos tememos que ocurrirá lo de siempre: permanecerá mudita y lucirá la mejor de sus sonrisas”, ha declarado para concluir.

0 comentarios