Blogia
Motril@Digital

EL 100 % DE LOS SOLICITANTES DEL DECRETO CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA JUNTA SERÁN CONTRATADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

EL 100 % DE LOS SOLICITANTES DEL DECRETO CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA JUNTA SERÁN CONTRATADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

En total son 87 personas las contratadas en distintas áreas municipales durante 30 días, por lo que el Ayuntamiento ha debido realizar una aportación adicional de más de 30.000 euros a la subvención  de la Junta.

El Ayuntamiento no quería que nadie se quedara fuera ya que todos los solicitantes cumplían los requisitos que establece el Decreto contra la exclusión social y estaban avalados por el correspondiente informe de los servicios sociales comunitarios. Por ello,  a la ayuda otorgada de 59.205 euros de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha aportado otros 32.904 euros del Plan de empleo previsto en los presupuestos para que todas los aspirantes pudiesen ser contratados al menos durante un mes, como explicaba la concejal de servicios sociales, Mª José Garcia.

“Nos parecía de justicia atender a estos vecinos más necesitados. Por eso hemos realizado un esfuerzo para que todos los solicitantes, las 87 personas que cumplían los requisitos establecidos en el Decreto y respaldados con los  informes de los servicios sociales, tengan un contrato de un mes en el Ayuntamiento y puedan mejorar sus situación de necesidad” 

Y es que para el alcalde de la Villa, la creación de empleo junto a la atención a los más desfavorecidos  serán la prioridades en este nuevo curso político, por lo que se continuarán tomando medidas para encarar el verdadero problema social que en estos momentos tiene Salobreña, como es el paro.

“No es época de grandes inversiones si no de atender a las familias más necesitadas sobre todo en estos momentos de gran dificultad, ya que las políticas sociales deben atender a las personas que ya no tienen nada y que gracias a este contrato de trabajo de un mes van a poder tener por los menos unos ingresos mínimos” 

Ayer ya se comenzó a contratar a los primeros beneficiarios de este programa que continuará de forma sucesiva en los próximos meses hasta el 4 de noviembre, fecha de finalización del Decreto. Las actuaciones que se llevarán a cabo con este personal serán principalmente en las áreas de obras  y  de mantenimiento de espacios públicos. 

Además de estas  ayudas a la contratación, el programa de solidaridad y garantía alimentaria y el refuerzo alimentario para menores en los colegios,  el Ayuntamiento tiene previsto poner un marcha un  Plan de empleo que ya está ya comtemplado en los actuales prespuestos.

0 comentarios