Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas de Salobreña ayuda con material escolar a 10 familias necesitadas

Juventudes Socialistas de Salobreña ayuda con material escolar a 10 familias necesitadas

El Secretario General, Manuel Guirado, denuncia el “asfixia” que están sufriendo las familias para poder equipar a sus hijos con todo lo necesario para asistir a clase, tras subir el Gobierno de Mariano Rajoy en septiembre de 2012 el IVA al 21% del material escolar 

Con el inicio este martes del curso escolar, la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Andalucía en Salobreña está procediendo a la entrega de material escolar a familias sin recursos del municipio.
La iniciativa que cuenta con la colaboración de la Librería 1616, se puso en marcha el pasado mes de mayo con la celebración del II Torneo Solidario Tomás Meabe, en el que lo recaudado en las inscripciones ha ido destinado a la adquisición de mochilas, cuadernos, lápices, rotuladores, ceras, gomas, bolígrafos, sacapuntas, agendas, y compases.



La entrega del nuevo material, coordinada con los Servicios Sociales, la han presentado este martes el Secretario General de JSA Salobreña y concejal socialista, Manuel Guirado y el Secretario de Política Municipal Abenhamar Mendoza, quienes han agradecido a los jóvenes de la Villa su implicación en esta iniciativa solidaria que va a posibilitar que 10 familias de Salobreña puedan iniciar el curso escolar con el material básico.

Guirado ha denunciado el “asfixia” que están sufriendo las familias para poder equipar a sus hijos con todo lo necesario para asistir a clase, tras subir el Gobierno de Mariano Rajoy en septiembre de 2012 el IVA al 21% del material escolar. “El PP quiere que paguemos los platos rotos de la crisis económica siempre los mismos, las familias trabajadoras, mientras que los bancos disfrutan de todo tipo de ayudas y ventajas.

Es un atentado contra el Estado de Bienestar y no lo podemos consentir”, ha criticado el Secretario Local de JSA en el municipio quien ha reclamado al Presidente del Gobierno que articule herramientas para que todos los niños y niñas puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones

0 comentarios