Blogia
Motril@Digital

La campaña ‘No le des la espalada al problema’ impone once sanciones desde el mes de agosto

La campaña ‘No le des la espalada al problema’ impone once sanciones desde el mes de agosto

 El stand informativo de LIMDECO que recorre la ciudad ha hecho su parada hoy en la plaza de San Agustín para inculcar a los ciudadanos la necesidad de adquirir conciencia en cuanto al no abandono de los residuos de nuestras mascotas en la vía pública. 

El teniente de alcalde de Interior y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza LIMDECO, junto a la edil de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, han acudido esta mañana a la plaza de San Agustín, donde ha sido ubicado el stand informativo integrado en la campaña denominada ‘No le des la espalda al problema’. 

García Fuentes ha recordado que esta iniciativa ha sido retomada “con más fuerza” por la Institución municipal, con el objetivo de llegar a todos los puntos de la ciudad e inculcar en la ciudadanía hábitos de civismo que eviten el abandono de los excrementos de las mascotas en la vía pública. En este sentido, ha explicado que junto a los mostradores itinerantes que recorren cada miércoles los barrios de Motril, también se desarrollarán jornadas informativas en las asociaciones de vecinos y en los centros educativos del municipio. 

Así, el teniente de alcalde ha incidido en que “se trata de una medida que cuenta con la colaboración transversal de todas las concejalías, con la que tratamos de erradicar una verdadera molestia para el resto de vecinos y las personas que nos visitan a lo largo del año”. 

A este respecto, ha indicado que la acción “ya está dando sus frutos” y que la patrulla de Policía Local encargada de vigilar y controlar cada zona ha interpuesto once sanciones desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto, con una cuantía que puede llegar a los 300 euros por incumplimiento de la ordenanza sobre ‘Protección de la convivencia ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos’ y hasta los 500 euros en el caso de contravenir la ordenanza de ‘Tenencia y control animal’. 

Margarita Yanguas, por su parte, ha mostrado el apoyo que desde el Albergue municipal se brinda a esta campaña y ha hecho hincapié en el gran número de animales que hay en estas instalaciones esperando a que una nueva familia se haga cargo de ellos. “La adopción de una mascota es gratuita, debiendo hacerse cargo el nuevo propietario de las vacunas, el chip y la cartilla”-ha recordado la edil, así como la obligatoriedad de estar inscritos en el censo municipal, “un trámite que tampoco tiene coste y que puede realizarse en el propio albergue municipal o en la oficina de Consumo, y cuya carencia también conlleva la denuncia correspondiente”. 

Para concluir, los responsables municipales han lanzado “un llamamiento a los vecinos para que eviten estas multas, adquiriendo una conciencia social que al final redunda en el bienestar de todos los ciudadanos”.

0 comentarios