Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Seguridad Ciudadana interviene en casi 3.000 avisos durante julio y agosto

La concejalía de Seguridad Ciudadana interviene en casi 3.000 avisos durante julio y agosto

Policía Local y Protección Civil han actuado con mayor incidencia en las fiestas patronales de Motril y de los anejos, en las playas y en los mercadillos, mientras que las salidas realizadas por Bomberos se han debido en su mayoría a incendios forestales.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha aportado el balance de actuaciones realizadas por los Cuerpos de Seguridad locales a lo largo de la temporada estival. 

De este modo, el edil ha indicado que la Policía Local, Bomberos y Protección Civil han intervenido en 2.908 avisos durante los dos últimos meses. 

De ellos, 2.589 avisos corresponden a la Policía Local, atendiendo en su mayoría al período de fiestas patronales de Motril y de los anejos, así como a las patrullas permanentes establecidas en las playas y a los mercadillos. A ellos hay que sumar los 54 casos de atención a menores y víctimas de violencia de género y los 45 accidentes de tráfico que han precisado la presencia de los agentes, además de las 55 ocasiones en que han colaborado con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Los Bomberos de Motril, por su parte, han efectuado 289 servicios entre julio y agosto, debidos en su mayoría a la declaración de incendios forestales, destacando también cuatro actuaciones de rescate de personas. 

Protección Civil ha realizado una treintena de intervenciones sanitarias, acontecidas mayoritariamente en las playas y durante la celebración de las fiestas patronales, así como en pruebas deportivas de diversa índole celebradas a lo largo de este período. 

Para concluir, Manuel Ballesteros ha felicitado a los integrantes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil “por su profesionalidad y el gran trabajo realizado día a día para atender y garantizar la seguridad de motrileños y visitantes”, al tiempo que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Motril continuaremos apostando por dotar con la mejor formación a nuestros efectivos de emergencia y favorecer la máxima calidad de sus equipamientos”.

0 comentarios