Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar consigue que el ayuntamiento conceda becas municipales a los alumnos que pierdan la beca universitaria

IU Almuñécar consigue que el ayuntamiento conceda becas municipales a los alumnos que pierdan la beca universitaria

Hace una semana, IU anunciaba una iniciativa en la que pedía al Ayuntamiento que compensara a los estudiantes universitarios empadronados en Almuñécar que se vieran afectados por los injustos recortes en educación a través de la creación de becas municipales.

El martes fue el turno de defender la moción ante el pleno municipal, que aprobó, con el voto a favor de catorce concejales, la creación de una partida presupuestaria de 50.000 euros con los que el ayuntamiento becará a aquellos jóvenes universitarios que quieran continuar sus estudios y no puedan a causa de los recortes en materia de becas. 

Esta iniciativa tuvo el apoyo de la concejala de educación, Olga Ruano, y del PA, por considerarla de justicia desde el primer momento en el que conocieron la moción, según nos confirman desde IU. 

Por otra parte, el grupo socialista mejoró la propuesta con una enmienda que suponía aumentar las posibilidades de acogerse a estas becas municipales, enmienda que fue aceptada por el grupo de IU e incorporada a la moción. 

Incluso el grupo popular no tuvo reparos en votar a favor, lo cual demuestra una actitud comprometida con los problemas reales del municipio, actuando al margen de las directrices del gobierno central, voto que agradecen desde IU. 

Pero lo realmente sorprendente para Fermín Tejero fue la negativa de CA alegando que la educación no es competencia de los ayuntamientos. El portavoz de CA definía su posición ante este asunto diciendo que “esto es desvestir a un santo para dejar a otro desnudo”. 

Desde IU se recordó como algo positivo que desmentía a CA la aportación del ayuntamiento desde hace años en temas como las becas Erasmus o la Escuela de Música, que escapan de las competencias municipales, y le rebatían irónicamente con la escandalosa noticia sobre la deuda que reclama un abogado en concepto de minutas judiciales. “Con ese dinero, dijo el concejal Francisco Fernández, con los 8 millones de euros de ese abogado, hay para pagar becas por 50.000 euros durante 160 años”, Francisco Fernández argumentó que su formación estaría orgullosa y satisfecha si con este acuerdo se permite que veinte o treinta jóvenes del pueblo con escasos recursos obtengan un título universitario. 

A pesar de sus palabras de recelo se esperaba el voto afirmativo de CA, pero, finalmente se abstuvo, confirmando, según IU,  un hecho constatado en numerosas votaciones, y es que a CA solo le interesa la polémica artificial y la demagogia buscando siempre el beneficio propio. No les interesa resolver problemas sino crearlos. Cuando hay problemas reales que arreglar, este grupo tránsfuga se desentiende con cualquier excusa, en opinión del portavoz de IU.

0 comentarios