Blogia
Motril@Digital

La Cofradía de La Herradura celebra una salida extraordinaria para conmemorar su 25 aniversario

La Cofradía de La Herradura celebra una salida extraordinaria para  conmemorar su 25 aniversario

La Cofradía de Penitencia y Gloría, Santísima Cristo del Sepulcro, Santísima Virgen de los Dolores, Santísimo Cristo Atado a la Columna, Jesús Nazareno, Cristo Resucitado, San José y Santísima Virgen de Carmen, de La Herradura, ultima los preparativos para la salida extraordinaria de penitencia que realizará  este  próximo sábado, día 21 y desde las 21 horas, por las calles de la localidad, según informó el Hermano Mayor, Antonio Almanza. 

            El Hermano Mayor  avanzó que esta salida, que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía,  estará compuesta por dos pasos. Uno lo formará el  Cristo Crucificado que, que preside el altar de la Iglesia parroquial herradureña de  San José, y el otro, el de la Virgen de los Dolores. 

            Por su parte, el albacea de la Cofradía herradureña, Cristián Barbero, explicó que el recorrido extraordinario “será un poco más largo, pero muy parecido al que realizamos, procurando el paso el centro urbano y el paseo”, indicó. 

            Desde hace unos días  se llevan a cabo los ensayos con los  horquilleros  que portarán los pasos a lo largo del recorrido previsto. 

            Los responsables cofrades herradureños, explicaron que abrirá el cortejo la Banda de Música de Ítrabo y lo cerrará la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. “A mantillas, penitentes   y responsables cofrades, se sumará una amplia representación de la Iglesia de La Herradura, así como  cofradías, hermandades de Almuñécar, junto con los responsables de la Agrupación de Cofradías sexitana”. 

            La Cofradía de La Herradura, que aglutina a un total de 350 hermanos,  con esta salida extraordinaria pondrá el broche final al programa de actos que ha venido celebrando en los últimos meses y donde destacó un acto especial celebrado en el Centro Cívico junto con una exposición de fotografía.  

Junta gobierno  

La Junta de Gobierno de la  Cofradía de La Herradura,  cuyo Consiliario es el cura párroco de La Herradura, Rubén Pino Fernández,  está presidida por  su Hermano Mayor Antonio Almansa  Barbero,  que repitió en el cargo por otros cuatro años más en su segunda etapa al frente de la misma, ya que fue el primer Hermano Mayor desde 1988, cuando se fundó, hasta 1993.  El resto de la Junta de Gobierno la completan:  Vice Hermano Primero: Inmaculada Garciolo Arenas; Vice Hermano Segundo: María Elena Parra Novo; Secretario: Emilio José Ramírez Salado; Vicesecretario: Noemí Almansa Ruiz; Ecónomo: Ana Belén Salado Martín; Vice - Ecónomo Primero: Francisco Sánchez Camacho; Vice - Ecónomo Segundo: María Mercedes Díaz de Haro; Albacea: Cristian Barbero Heredia; Vocalía de Formación: Nuria Belén Barbero Salado; Vocalía de Caridad: Esperanza Cabrera Caballero; Vocalía de Culto: Estefanía Rodríguez Ramírez; Vocalía de Manifestaciones Religiosas: Rafael Ruiz Prados.

0 comentarios