Blogia
Motril@Digital

“Aquellos maravillosos años…. 45 años después" por Bernardo Roa Guzmán

“Aquellos maravillosos años…. 45 años después" por Bernardo Roa Guzmán

Es el tiempo que ha pasado desde que allá por 1968 termináramos nuestra flamante carrera de Magisterio un buen puñado de jóvenes de  entre 17 y 25 años que hoy contamos entre 62 y 70 y que ya, la mayoría, estamos jubilados.

Es el reencuentro de un grupo que hemos calificado a aquella etapa de nuestra vida, a esos tres años, entre 1965 y 1968, que compartimos nuestras vidas en la Escuela Normal de Granada, como “Aquellos maravillosos años”… unos años de los que guardamos un recuerdo imborrable.

Algunos llegamos a la Escuela Normal casi con pantalón corto, con 14 años recién cumplidos…  otros eran algo mayores;  yo era de los mas pequeños,  un auténtico niño aún… y allí crecimos en todo… en edad, en sabiduría, en convivencia y en valores, sin  jamás recordar una mala palabra entre ese gran grupo, una discusión,  un rechazo hacia nadie… todo un ambiente de camaradería y compañerismo que todos recordamos y hemos llevado como testigos fieles a cada uno de los rincones distantes de nuestra geografía donde hemos desempeñado nuestra labor como maestros.



Han pasado 45 años y, por iniciativa de nuestro “delegado” de entonces Antonio Ruiz Esperidón, ayudado eficazmente por Visi Gálvez Muñoz, Antonio Luis García Ruiz, Consuelo Moreno Valverde y Antonio Serrano Henares, han conseguido la hazaña de reunir ya a mas de 125 compañeros y compañeras que tendremos un encuentro en el Hotel Vinci de Granada, una comida de compañeros y luego momentos para el recuerdo y la nostalgia. Aunque hay que resaltar un hecho curioso: por aquel entonces la Escuela Normal del Magisterio (hoy sede de la Delegación de Educación y de Gobernación, en la Gran Via de Granada), estaba dividida en dos alas:  en una estudiaban las chicas y en  otra los chicos… y en el pasillo que las unía Había situado un gran biombo con un espejo para impedir la comunicación “entre futuros maestros y maestras” dentro del Centro…¡eran, evidentemente, otros tiempos!


Han pasado 45 años.  Algunos ni nos reconoceremos…, pero eso sólo será al principio porque, seguro que, ese compañerismo, esa camaradería de antaño… esa amistad, pronto volverá a renovarse, a actualizarse.

Entre todos hemos recopilado y aportado nuestras fotos del recuerdo y estamos escribiendo muchos algo de lo que dejó huella en nuestra memoria para, en ese dia tan esperado, podamos compartirlo y hacerlo aún mucho mas entrañable..

Y yo concluyo con una afirmación rotunda…”Ha merecido la pena ser maestro”, pero también con otra que no lo es menos…“Ha sido gratificante ser el compañero de todos estos compañeros”

… ese día mágico y esperado será el próximo 5 de octubre, en Granada, en el Hotel Vinci… muy cerca de nuestra recordada “Escuela Normal”.



0 comentarios