Blogia
Motril@Digital

"LA FALTA DE APOYO DE LA ALCALDESA Y RUIZ JOYA PROVOCA QUE NO HAYA FIESTAS DE BARRIO EN LAS MARAVILLAS"

"LA FALTA DE APOYO DE LA ALCALDESA Y RUIZ JOYA PROVOCA QUE NO HAYA FIESTAS DE BARRIO EN LAS MARAVILLAS"

Los andalucistas denuncian el despilfarro en ciertos festejos “de lucimiento y figuroneo”, mientras se asfixian las fiestas de barrio. 

Desde el Partido Andalucista de Almuñécar se hacen eco de la queja de los vecinos de Las Maravillas, en La Herradura, ante la casi nula receptividad que han tenido por parte del gobierno Herrera, a sus peticiones de ayuda para la organización de sus fiestas de barrio. Unas fiestas populares que se vienen organizando en la última década en el mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de La Candelaria, y que este año no se han podido celebrar por la falta de apoyo del gobierno local. 

Denuncian los andalucistas en nota de prensa, que las prioridades de Herrera y su lugarteniente Ruiz Joya no pasan por la defensa de las fiestas de barrio. “No es el único caso, pues a la falta de apoyo para la fiesta de Las Maravillas, se une la negativa a respaldar las del barrio de San Sebastián, que tampoco se han celebrado este año, mientras que para otros eventos de mínimo seguimiento o enraizamiento en el pueblo, pero que si les vale para hacerse la correspondiente foto, se gastan a raudales los impuestos, ignorando las carestías de muchos vecinos en la época de crisis que padecemos”. 

Lamenta el portavoz de la Gestora Local, “el despilfarro y la política de gastos en festejos y eventos de nula repercusión, más pensados para el lucimiento personal, el “figuroneo” y boato de los políticos del gobierno Herrera, que para el disfrute general de los vecinos de Almuñécar y La Herradura. Los andalucistas defendemos, sin embargo, la continuidad de las tradicionales fiestas de barrio, más acordes con nuestras raíces, y condenamos la política del gobierno Herrera de ‘cargarse’ las fiestas de ‘algunos’ barrios del municipio, mientras siguen tirando el dinero en otro tipo de eventos, ajenos a las demandas de los vecinos”.

0 comentarios